Pruebas SCAE Pruebas SCAE
Muy buen sábado a todos los lectores de este humilde artículo relacionado con la semilla más apreciada del mundo, el café. Ya se nos... Pruebas SCAE

Muy buen sábado a todos los lectores de este humilde artículo relacionado con la semilla más apreciada del mundo, el café. Ya se nos acaba el segundo mes del año, un mes que ha estado lleno de emociones, premios y sudores, y en breve dará comienzo marzo, en el que están fechados los campeonatos nacionales que dan acceso a representar a España en el Campeonato Mundial.

Este año el destino a alcanzar es por un lado Dublín, donde se celebrará el Mundial de baristas, disciplina que engloba un poco todas las especialidades que un profesionales debe de conocer, y por otro lado Shanghái, donde se van a celebrar los campeonatos de las especialidades de Cup Taster (catadores de café), Brewers Cup (mejor taza de infusión) y Latte Art (crear dibujos con solamente el uso del espresso como lienzo y la leche como pintura).

Así que en estos momentos, nada más salir de Foz, nos adentramos a preparar y probar todo tipo de nuevas creaciones con las que sorprender a los jueces. En esta ocasión, durante la pasada semana, me he acercado a la capital, Madrid. Allí he quedado con Alejandro, en su local de Malasaña (Traveller, un sitio de moda en Madrid donde disfrutar de un muy buen café y de una coctelería magnífica –solo abre a partir de las 6 de la tarde–) para preparar el ejercicio de Barista con el que quiere alcanzar el primer puesto. Y la verdad es que le he visto muy bien, con unas ideas frescas y atrevidas. De hecho hoy os dejo una preparación que quiere poner congelada en forma de hielo, para después dejar filtrar lentamente a través de esos hielos los cafés espresso y que estos diluyan parte de esta bola helada.

Se trata de una infusión en prensa francesa con un 70% de agua mineral, 30 % de crema de avellanas, donde infusiona 3 gramos de pieles variadas de cítricos y un chile vietnamita de 1,5 gramos, durante 20 minutos.

Un resultado sorprendente y ligeramente picante, que redondea el espresso de Brasil que está preparando.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.