Encierro de Tetuán Encierro de Tetuán
‘Bisiesto’, desde el jueves y hasta mañana. Bisiesto, así es este febrero de 2016. El sexto día antes del primero de marzo. Y ‘Bisiesto’... Encierro de Tetuán
‘Bisiesto’, desde el jueves y hasta mañana.

Bisiesto, así es este febrero de 2016. El sexto día antes del primero de marzo. Y ‘Bisiesto’ es el nombre que le han dado los establecimientos de la calle Tetuán a su segundo Encierro de 2016. Desde el pasado jueves y hasta mañana, domingo, los bares y restaurantes de este animado barrio santanderino vuelven a ofrecer a clientes y amigos sus mejores pinchos y cazuelucas. Como ya es habitual, este Encierro oferta un pincho más una bebida: botellín de Heineken, Rioja crianza, Ribera de Duero, blanco verdejo o cava, al precio de dos euros. Las cazuelucas tienen un precio de cinco euros.

La gran novedad de este Encierro es la participación por primera vez del Querida Margarita, el bistró del Serbal. Luis Rivas ha creado para su debut un pincho de ropa vieja de gallina con una crema de huevo y un escabeche ligero de mejillones con verduritas.

La Mulata, ha elegido para esta ocasión es una brocheta de pollo con salsa ali-oli o huacatay. La cazueluca es de mejillones con una rica salsa picante. Este establecimiento tiene una de las barras más interesantes de la ciudad y siempre reina el buen ambiente tanto en su interior como en su terraza. Siguiendo por la ruta nos encontramos con uno de los establecimientos míticos de la calle, el Asador Lechazo Aranda. Un restaurante con una fachada que no deja lugar a dudas de sus especialidades, los asados castellanos. Este establecimiento ha preparado para este segundo Encierro un pincho de montadito de pollo a la villaroy con cebolla confitada. La cazueluca es de albóndigas de lechazo.

Casa Silvio, otro de los grandes de la calle, popular por sus buenos pescados y mariscos, tiene un pincho de lomo ibérico en salsa de champiñones y beicon y rejos con cebolla caramelizada como cazueluca. La Casa de Comidas Tetuán resume con precisión lo que fue y es este barrio. Un local con encanto y una terraza siempre llena de vida. La brocheta de pollo al curry y callos con huevo son sus propuestas estos días.

Otro bar muy popular en Tetuán, con solera, es el Tino. Con una clientela fiel, en este Encierro tiene bocadito de anchoas con tomate de ensalada y una cazueluca con unas sabrosas mini croquetas de cocido.

The Sweet Star se suma también a la fiesta, como Puerta 23 y La Flor de Tetuán, además de la Bodega San Fermín, donde Paco y Yoli ofrecen los mejores vinos y una gran carta de picoteo. Nido invernal y mejillones en salsa de San Fermín son su pincho y cazueluca, respectivamente.

En Tapas 53, el gran chef José Manuel Crespo, ha preparado para este fin de semana un champiñón relleno de jamón y gamba gratinado y mini albóndigas con patatas paja. La Grol’la, casi arriba de la cuesta, con un toque diferente, ha preparado una simbólica estrella de crema marinera y revuelto de jijas. Otro de los clásicos, con solera y buen hacer, el Bar Mora, apuesta esta vez por una tosta de lomo con compota de manzana y reducción de Pedro Ximenez y chistorra con patatas y huevo. Ya al final del trayecto, la parada es el Bellasombra, con una oferta gastronómica más que interesante. Su pincho es de brocheta de pollo relleno de jamón y queso gouda y la cazueluca, un risotto de verduras y hongos con salsa teriyaki.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.