Sobaos Joselín pone una pica en… Madrid Sobaos Joselín pone una pica en… Madrid
Abre una tienda en Chamberí, siguiendo la senda de otros empresarios de hostelería o agroalimentario. Los mercados tradicionales se están renovando para ofrecer una... Sobaos Joselín pone una pica en… Madrid
Abre una tienda en Chamberí, siguiendo la senda de otros empresarios de hostelería o agroalimentario.

Los mercados tradicionales se están renovando para ofrecer una imagen actualizada de los modos convencionales en forma de espacios gourmet y mercados de abastos especializados. Escenarios en los que a la gastronomía se suma el ocio o la educación gastronómica, y Madrid es vanguardia. Y Sobaos Joselín se suma a esa propuesta, llevando sus producto a la capital de España y siguiendo la senda de otros empresarios de hostelería (Conlaya, Cañadío, La Maruca, La Bien Aparecida, La Carmencita, Celso y Manolo, La Vaquería Montañesa) o agroalimentarios (Quesería La Jarradilla).

En el corazón de Madrid, el barrio de Chamberí y su Mercado de abastos de Vallehermoso, las hermanas Sainz, han abierto una tienda-degustación junto a propuestas gastronómicas de primer orden, combinadas con la oferta diaria tradicional de Mercado.

Con mas de 80 años -se construyo plena II República, en 1931-, este Mercado de Vallehermoso, detrás de su fachada rosada y castiza, que no pasa desapercibida, contiene una plaza de abastos cuya estructura arquitectónica supuso todo un hito con respecto a otros centros comerciales de la época. No solo evoca, por su antigüedad y veteranía, recuerdos de la infancia a los madrileños sino que hoy alberga proyectos gastronómicos muy interesantes, que son centro de atención de miles de visitantes.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.