«Lo más importante es poner ilusión y dejar los nervios en casa» «Lo más importante es poner ilusión y dejar los nervios en casa»
Laura González Ganadora de la primera edición de Chef Cantabria-2013. La primera edición del concurso Chef Cantabria fue para Laura García como pasar por... «Lo más importante es poner ilusión y dejar los nervios en casa»
Laura González Ganadora de la primera edición de Chef Cantabria-2013.

La primera edición del concurso Chef Cantabria fue para Laura García como pasar por la «puerta grande» para entrar en el apasionante mundo de la gastronomía. De esto hace ya c uatro años y en los próximos días echará a andar su primer restaurante en El Sardinero, Marimorena.

–¿Cómo recuerdas tu paso por el concurso?

–Para mi Chef Cantabria fue como cr uzar la ‘puerta grande’ para entrar en este mundo. Estaba estudiando en Las Carolinas y nuestro profesor, Alfonso, nos animaba muchísimo a crear nuestros propios platos y, sobre todo, a que apostáramos por llevar adelante nuestro proyecto personal. Y aquí estoy, esperando el día de la aper tura con muchos nervios.

–¿Cuál fue el plato que te dio la victoria?

–Los pescados me encantan y presenté una marmita con corte japonés que llevaba una base de coulis de pimiento, bonito emparrillado, papel de pimentón, cebolla caramelizada y una espuma de patata infusionada en el caldo del bonito.

–¿Siempre quisiste dedicarte a la cocina?

–La mía ha sido una vocación tardía. Hice fotografía y tengo mis estudios de fotoperiodismo. Al volver de un viaje que hice por Tailandia, vi complicado desarrollar mi carrera profesional en Santander y comencé a trabajar con mi hermano en su restaurante, en sala. Fue ahí cuando me picó la curiosidad por la cocina y me matriculé en la escuela de hostelería.

–¿Cuáles son tus retos?

–Tratar de hacerlo lo mejor posible.

–¿Qué les dirías a los alumnos que van a participar este año?

–Que vayan con su receta bien preparada y que dejen los nervios en casa. El concurso es un aprendizaje en todos los sentidos. Y lo más importante, ¡que le pongan mucha ilusión!

–¿Desde el concurso y hasta hoy, dónde has estado?

–Estuve un año en el Restaurante La Candelita, con mi hermano y me fui a Barcelona donde he estado en varios restaurantes especializados en diferentes tipos de cocina. En el Restaurante Palosanto, antes de volver, estuve de segunda de cocina. Creo que han sido cuatro años en los que he acumulado un bagaje interesante para empezar a desarrollar mi propia cocina.

–¿Qué es Marimorena?

–El próximo 3 de marzo inauguramos mi primer restaurante, en lo que era el antiguo Nordeste, con una cocina tradicional y matices fusión porque me apasiona la cultura asiática. El concepto de Marimorena es el de un restaurante con un precio medio de 25 euros en el que disfr utar con pinchos y picoteo para compartir, además de una selección de platos de carta, menú diario y otra propuesta para los fines de semana.

–Adelántanos algún plato…

–Tendremos mejillones con coco y cilantro o los tradicionales marinera, en cazuelitas, hechos al momento; un pan vapor, ‘guabao’, típico taiwanés, relleno de secreto ibérico confitado, cebolla roja y mayonesa japonesa; bacalao con crema de queso ahumado, habas y alga wakame, carrillera con huevo poché o merluza con romesco y gambas…

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.