Foz 2016: Buenos resultados para Cantabria Foz 2016: Buenos resultados para Cantabria
Pues no ha podido ir mejor en el IX Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería, en el que tomaron parte un total... Foz 2016: Buenos resultados para Cantabria

Pues no ha podido ir mejor en el IX Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería, en el que tomaron parte un total de 16 centros educativos del norte España y de Portugal. Bueno, sí, la verdad es que sí ha podido ir mejor, pero tampoco vamos a abusar. En estos tres días en Foz, localidad costera de la provincia de Lugo, muy próxima a Burela, hemos vivido un montón de emociones y buenos resultados, empezando por el martes. En el Campeonato de Cata de Escuelas de Hostelería, María Ignacia Díaz (Hotel Escuela Las Carolinas de Santander), quedó en un meritorio tercer lugar, alzándose con la cucharilla de bronce. Se impuso el alumno del CIFP Compostela Johan Rodríguez por delante de Ibeth Angélica Fernández (IES de Foz), que fue segunda.

Además, María Rosal, del IES Peñacastillo, quedó en cuarta posición, a la orilla de los metales, en una competición con mucho nivel en todos los participantes. Óscar Fernández, del IES Fuente Fresnedo, también quedó muy bien situado.

Al día siguiente fue el turno de los baristas, de los que preparan un ejercicio de muchas horas de trabajo, y tampoco fue nada mal. Karla Ximena Chiry, del IES Peñacastillo de Santander, también se hizo con el bronce, a muy poquitos puntos del primero –Alejandro Otero, del IES de Foz–; pero es que Diego Prado, del IES Fuente Fresnedo de Laredo, quedó cuarto clasificado, muy cerca de Karla y Lucía Roldán, de Las Carolinas, en quinta posición.

Qué más puedo pedir, fantástico trabajo de estos jóvenes, seguir así porque está claro que tenéis mucho futuro en este mundo del café. En las próximas semanas tendréis la oportunidad de demostrar nuevamente vuestras habilidades y destrezas en el certamen Chef & Maitre Cantabria que organiza CANTABRIA EN LA MESA.

Y al día siguiente fue el turno para los profesionales, para las estrellas, y por segunda vez en cuatro ediciones, Luis Blanco, actual campeón de España de Baristas, propietario de The Coffee Land en Vigo, se alzó con la victoria, en una reñida final, donde el sabor de las bebidas de Luis decantó la balanza a nuestro favor, y es que recordad que Luis sirve y vende nuestro Café Dromedario, emblema de Cantabria a todo aquel que se acerca a su coffee shop de Vigo.

Así que fijaros que semana, y encima el martes los amigos de Kanalla Coffee, que ya nos han pedido café para sus exhibiciones, organizaron un campeonato paralelo de Latte Art, en un disco bar del pueblo de Foz, y así, sin comerlo ni beberlo, me presenté en la final a tres, que por un escaso voto hizo que recibiera el premio aquí, quien redacta estas líneas, y es que ‘el que tuvo retuvo’, como se suele decir.

Feliz semana a todos y hasta el próximo sábado. Un saludo y un espresso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.