Los arroces de Bruno Los arroces de Bruno
Tres años de una cuidada y sabrosa cocina mediterránea. Cuando emprendió hace ya tres años su andadura en solitario en la calle Bonifaz, a... Los arroces de Bruno
Tres años de una cuidada y sabrosa cocina mediterránea.

Cuando emprendió hace ya tres años su andadura en solitario en la calle Bonifaz, a Bruno Arrarte, como a cualquier otro joven emprendedor que pone en marcha desde cero su propia empresa, le pudieron surgir dudas sobre el futuro de su nuevo negocio, el restaurante Pantalán. Pero el cocinero, que se había preocupado por formarse junto a buenos maestros, ha demostrado que tiene argumentos de peso para que la ‘fórmula’ -el restaurante- funcione. Y así ha sido, el Pantalán se ha hecho con una clientela fiel, estable, regular, que valora la cocina de corte mediterráneo que ofrece este joven chef santanderino.

Se puede hablar de que nos encontramos ante una arrocería, por la variedad de platos que en esta línea propone Bruno, pero también de un restaurante con cocina de mercado, con pescados y carnes a la brasa y un variado y atractivo picoteo, ideal para compartir.

A diario, de martes a viernes, es recomendable en el Pantalán el menú de 19 euros que se ofrece al mediodía. El cliente puede elegir de primero una ensalada de fresas con parmesano, unas verduras al salteadas al wok con soja, unas verdinas con pulpo, un arroz cremoso con verduritas o un risotto de mejillones picantes. De segundo, arroz cremoso con pulpo, risotto de capón al curry, atún rojo a la parrilla con ali oli de soja, carrilleras de cerdo ibérico o entrecot a la parrilla. De postre, tartas de limón o chocolate, piña a la parrilla, helado o sorbete de mandarina al cava. El menú incluye el vino, el agua y el café

Respecto a la carta, hay variedad de entrantes fríos -ensaladas, carpaccio, puding o foie- y calientes -croquetas, mejillones, rabas, setas, langostinos, verduras o el famoso pulpo emparrillado con crema de patata.

Risottos

Luego destacan más de una decena de arroces y otros tantos risottos, siendo el de rabo, el abanda o el del señorito los más demandados. La relación se complementa con otros entre los que hay propuestas más clásicas que conviven con alternativas originales. Cabe destacar en este sentido el arroz con bacalao en salsa verde, el arroz con verduras de temporada, el arroz con calamares en su tinta, el arroz con pulpo y langostinos, la paella de marisco, el arroz con carrilleras ibéricas, el arroz con almejas en salsa verde o a la marinera, el arroz con pato y foie, el arroz con perdices y el insustituible arroz con bogavante. Los precios de las raciones de arroz oscilan entre los 12 y 14 euros, excepto el último reseñado que se va a 20 euros.

Los risottos se preparan individuales y el comensal puede elegir entre el de arroz negro, el de pato, el verde con queso de cabra, el de carrilleras ibéricas, el marinero, el de rabo, el de langostinos al curry, el de langostinos con wakame y el de hongos y foie.

Para preparar los arroces, Bruno emplea la variedad bomba y para los risottos, en carnaroli.

A la brasa

Por las noches tienen más demanda las elaboraciones a la brasa, tanto de pescados como de carnes. En este sentido, Bruno elabora los lomos de bacalao a parrilla con setas, el atún rojo con trigueros y ali oli de soja , los lomos de rodaballo con patatas, la lubina y el salmón rojo con verduritas y setas.

En carnes, las hamburguesas son de carne de Cantabria, pero también las hay de secreto ibérico con pan de curry. Otras opciones son el entrecot, el pato, las chuletillas de lechazo y el solomillo de vaca con patatas y pimientos de Padrón.

Sin gluten

Finalmente, destacar que este restaurante es una referencia a nivel nacional para celíacos ya que elaboran todo tipo de especialidades sin gluten.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.