Cuenta atrás Cuenta atrás
Nueva oportunidad para jóvenes chefs y promesas de la hostelería. Un año más, EL DIARIO MONTAÑÉS y Cantabria en la Mesa ponen en marcha... Cuenta atrás

Nueva oportunidad para jóvenes chefs y promesas de la hostelería. Un año más, EL DIARIO MONTAÑÉS y Cantabria en la Mesa ponen en marcha una nueva edición de Chef y Maître Cantabria. Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de marzo y competir en todas las modalidades que así deseen.

Para convertirse en Chef Cantabria 2016 podrán hacerlo hasta en cinco categorías: en pinchos y snacks y postre (utilizando leche de Cantabria) de manera individual y en guiso, carne (con carne local) y pescado por parejas compuestas por un cocinero principal y un ayudante. En todas se podrá presentar una receta libre.

Aquellos que aspiren a conseguir el título de Maître Cantabria 2016 también pueden hacerlo de diferentes maneras: montaje de una mesa para dos personas, toma de comanda, habilidades en el servicio, cata de vinos, elaboración de un cocktail o mediante la preparación de dos cafés.

Las opciones son infinitas y, como en años anteriores, el objetivo es fomentar entre los alumnos el desarrollo de habilidades en la cocina, la creatividad y una competitividad sana.

Para Chef Cantabria, dentro de cada modalidad, el jurado elegirá a cinco participantes por la calidad de sus propuestas. El sexto concursante será escogido en función de los votos que reciba, desde hoy y hasta el 2 de marzo, en la web: http://chef.eldiariomontanes.es/

Las finales de ambos concursos se celebrarán el 15 de marzo, la de Chef Cantabria, y el 16, la de Maître. Ahora toca ponerse el delantal y elaborar las mejores creaciones para hacerse con alguno de los atractivos premios. ¡A la mesa!

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.