Tiempo de arroces en el Hotel Hoyuela Tiempo de arroces en el Hotel Hoyuela
Dos menús, Mouro y Piquío, y una carta con doce especialidades. Incluso cuando el mal tiempo impera resulta gratificante comer en El Sardinero, ahora... Tiempo de arroces en el Hotel Hoyuela
Dos menús, Mouro y Piquío, y una carta con doce especialidades.

Incluso cuando el mal tiempo impera resulta gratificante comer en El Sardinero, ahora en invierno tranquilo y con facilidad para aparcar. Y llegadas estas fechas, un lugar obligado es el Hotel Hoyuela, donde han puesto en marcha las jornadas del arroz, que llegan a su octava edición y que año tras año representan un éxito incuestionable porque los arroces en general son de siempre una de las grandes referencias de la casa, primero con Miguel Martínez al frente de los fogones y ahora con Pepa González.

Las jornadas comenzaron esta misma semana y se prolongarán hasta la Semana Santa. Y como gran novedad, en esta ocasión se proponen dos menús degustación cerrados a unos precios muy competitivos.

En primer lugar está el menú Mouro, que empieza con el arroz caldoso con almejas y mejillones. Luego el comensal podrá elegir entre un lomo de merluza en salsa marinera o un entrecot a la plancha. El menú incluye un surtido de repostería, agua, vino de la casa y café Dromedario. El precio, 25 euros por persona.

En un escalón superior -30 euros por persona- está el menú Piquío que se pone en marcha con una ración de jamón ibérico Gran Reserva D.O. Guijuelo, que se acompaña del pan con tomate, y de una rabas de calamar. Son raciones a compartir antes de que llegue un arroz, a elegir entre cualquiera de la carta -únicamente el de bogavante tiene un suplemento de tres euros-. Se completa la propuesta con el surtido de postres, el agua, el vino de la casa y el café.

Para todos los gustos

La carta de arroces de las jornadas propone arroces con un precio por comensal que oscila entre los 13 y los 18 euros (con bogavante). Así hay arroz caldoso con almejas y mejillones, arroz caldoso con delicias ibéricas, arroz meloso de bacalao, risotto de boletus y foie con galleta de parmesano, arroz del señorito, arroz con cachón y langostinos, arroz con bogavante, fideua con marisco pelado, arroz con lechazo y boletus, paella de verduras de temporada y arroz con morcilla y setas con ali oli.

Como se ve, hay sugerencias marineras y de huerta, más suaves y más contundentes… y como denominador común, sabor y buen punto del arroz.

Si el comensal quiere diseñar su propio menú, hay un complemento de la carta con entrantes para picar, pescados, carnes y postres.

Para llevar

Finalmente, el Hotel Hoyuela de arroces para llevar -previo encargo-, con cinco especialidades y precios de 13 y 18 euros por persona.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.