Las recetas empiezan a subir a la web Las recetas empiezan a subir a la web
La página del Concurso Chef y Maitre Cantabria 2016 recogerá hasta el 2 de marzo los platos de los concursantes. La técnica y la... Las recetas empiezan a subir a la web
La página del Concurso Chef y Maitre Cantabria 2016 recogerá hasta el 2 de marzo los platos de los concursantes.

La técnica y la capacidad creativa de una futura generación de cocineros cántabros se ponen a prueba a partir de este fin de semana. Tras unas semanas de preparativos, de información, de convocatorias, arranca definitivamente la primera fase del Concurso Chef y Maitre Cantabria 2016, la cuarta edición en el caso de los aspirantes de cocina y la tercera para los aspirantes a camarero o jefe de sala.

Apoyados por sus profesores y tutores y motivados por la ilusión de poner una primera reseña sobresaliente en su currículum, los alumnos de las tres escuelas de hostelería de Cantabria, IES Peñacastillo en Santander, IES Fuente Fresnedo de Laredo y el Hotel Escuela Las Carolinas han compatibilizado durante las últimas semanas sus clases con los preparativos de los platos con los que aspiran a colarse en la final, en el caso de los estudiantes de cocina. Tienen la opción de participar en cinco categorías y no es incompatible tomar parte en alguna de ellas para hacerlo en las restantes. En ediciones anteriores ya se ha dado el caso de algunos alumnos que lograron clasificar para la ‘Gran Final’ varias de sus propuestas.

Este año, como gran novedad, en las modalidades de guiso, carne y pescado, los alumnos deberán participar por parejas, designándose un cocinero principal y un cocinero ayudante.

Desde ayer ya se pueden subir las recetas a las web oficial del concurso -http://chef.eldiariomontanes.es/- y éstas también se podrán votar por cualquier internauta. Tanto los aspirantes como los seguidores del concurso tendrán únicamente que registrarse en la página -el trámite se realiza en apenas 30 segundos- para así poder subir sus recetas unos y para poder votar otros.

Entre tanto, los aspirantes al título de Maitre Cantabria 2016 deberán desarrollar sus habilidades para poder ser seleccionados en sus respectivos centros de cara a su concurso en la Gran Final. Son seis pruebas en las que tienen que demostrar su técnica y sus conocimientos, porque el sector necesita futuros profesionales diestros en todos los ámbitos.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.