Los mejores vinos para hacer el amor Los mejores vinos para hacer el amor
Hay estudios científicos que avalan que un buen tinto ayuda en la cama. Aitor Alonso :: ¿Puede ayudar el vino a convertir una cena... Los mejores vinos para hacer el amor
Hay estudios científicos que avalan que un buen tinto ayuda en la cama.

Aitor Alonso :: ¿Puede ayudar el vino a convertir una cena de viernes con la pareja en una velada romántica en la que afloren las sensaciones, prenda la llama del deseo, los corazones se aceleren, salten chispas de las terminaciones nerviosas y las copas acaben medio vacías y medio tiradas sobre la mesita de noche? Pues, con moderación, parece ser que sí. Igual que los grandes almacenes anticipan la llegada de la Navidad, o de la primavera, se podría decir que ya es San Valentín en las tiendas de vinos, y todas se han lanzado en las últimas jornadas a la captura del cliente en busca de emociones fuertes. De las que hemos recopilado, la más llamativa, de los chicos de wineissocial, titulaban su catálogo así: Vinos para hacer el amor. ¿En serio que una botellita puede ayudar a que la noche acabe entre sábanas y con el pelo revuelto?

José Luis Arrondo, jefe de la sección de Andrología del Hospital de Navarra, hace tiempo que defiende las bondades del maridaje entre vino y sexo. El vino, dice, ha demostrado ser un buen amigo del corazón (con moderación, claro). «Y también lo es del pene», aunque en menor medida «del clitoris y la vagina».

Y después de una expresión tan rotunda, se hace necesaria la explicación científica que la sostenga. «Siempre bajo la premisa de un consumo moderado», dice Arrondo, que ha dado conferencias sobre este asunto en diferentes localidades españolas, «el vino puede ser un buen aliado de la actividad sexual por una sencilla razón. Está demostrado que es un excelente vasodilatador. Es decir mejora la llegada de la sangre a todas las zonas del cuerpo, lo que sin duda favorece la erección».

En el caso de las mujeres, prosigue, «se produce un aumento de estrógenos y, por tanto, del deseo sexual». ¿Y cuál es el mejor para rematar con éxito la faena, el tinto, el blanco, el sensual espumoso? Sin duda, dice Arrondo, el vino tinto: «Posee más beneficios cardiovasculares que el resto de caldos y por tanto ofrece una mayor protección del aparato genital». Los blancos funcionan bien en los preámbulos y el cava o champgane… mejor que se quede a medio terminar.

El médico no es el único que sabe algo de esto. También los expertos y divulgadores del mundo del vino, como la catalana Meritxell Falgueras, que en su libro ‘Los vinos de tu vida’ tiene un tipo de caldo para cada ocasión. También para la romántica. Para hacer el amor, Falgueras cree que «no debemos intentar hacer maridajes», sino optar por un espumoso. «Burbujas, sensualidad, alegría», algo que «te haga sentir especial», como el champán rosé Louis Roederer por sus «notas a cama, sábanas limpias y sensación de frescor». Como el Roederer se va un poco del presupuesto más común, rebuscamos entre las ofertas de vinos «sensuales» con precios más acordes, por debajo (salvo excepción) de los 15 euros.

Tintos

8A Mil Gracias. Navarra. Un vino muy sorprendente, jugoso, agradable pero a la vez complejo y sabroso. Está en un momento perfecto de consumo y es muy invitante, una de esas botellas que te apetece repetir y tomar con alguien querido.

A mi manera. Rioja. Lo más básico del gran bodeguero Benjamín Romeo, pero vaya básico. A Mi Manera, cuya botella viene decorada por un corazón rojo y la leyenda Trabajo fino!, es un vino tinto elaborado con la variedad de uva tempranillo. Las viñas se encuentran en San Vicente de la Sonsierra, D.O. Rioja.

Baci de Sangiovese . Toscana. ¿Un lugar romántico…? La Toscana, claro. Y de esos parajes de cuento nace este vino italiano, básico, pero tremendamente agradable, con mucha fruta fresca, que se embotella en un momento muy joven pero con mucho sabor. Tiene una acidez refrescante y un alcohol bajo de solo 12,5%, que lo hace muy fácil de beber.

Lujuria Siete Pecados. Rioja. Un vino innovador. Botella de rojo pasión y envuelta en un material que quiere recordar a una media de rejilla femenina. Lujuria forma parte de una serie de siete vinos con los nombres de los pecados capitales. Todos de Rioja.

Blancos

Paco & Lola albariño 2012. Rías Baixas. Séptima añada de este vino blanco monovarietal de Albariño elaborado dentro de la D.O. Rías Baixas. Paco & Lola Albariño 2012 es un vino divertido con una imagen original y refrescante. Viñedos de más de 40 años.

Abadal Nuat. Plá de Bagés. Para una noche loca, la enóloga Meritxell Falgueras recomienda este Abadal Nuat. Un blanco que recupera la variedad Picapoll y cuya pureza dará la fuerza necesaria para sacar hacia fuera su carácter varietal. Es un vino mediterráneo en nariz, fresco en boca, cremoso y con volumen.

Cava Berdié Reserva Brut Amor. Cava. El cava Berdié Amor Brut reserva se elabora con las variedades tradicionales Macabeu, Xarel.lo y Parellada, junto a un aporte de la variedad mediterránea Garnatxa tinta.

AA Privat Brut Nature Rosé. Cava. Este es un cava muy refinado y fresco, tiene una burbuja delicada, se puede considerar un espumoso elegante y sofisticado. Una gran manera de empezar una velada… o de terminarla en otra habitación.

Apasionado de José Pariente. Rueda. Este es un vino dulce de vendimia tardía, diferente. Delicioso y dulce, muy limpio, tremendamente aromático y con un gran frescor.

Bollinger Brut Rosé. Champagne. El Brut Rosé es una creación muy especial de la Maison Bollinger que deleita por frescura, expresividad y delicados aromas de frutas. Si hay algo que celebrar…

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.