Feria de los langostinos Feria de los langostinos
La Mulata convoca a tomar «todo lo que se quiera» por 29 euros. Un precio fijo, 29 euros más IVA, da posibilidad de tomar... Feria de los langostinos
La Mulata convoca a tomar «todo lo que se quiera» por 29 euros.

Un precio fijo, 29 euros más IVA, da posibilidad de tomar cuantas raciones se desee en el restaurante La Mulata a partir de una carta diseñada para la ocasión con media docena de especialidades con un protagonista estelar, el langostino. Así se puede resumir la oferta gastronómica de este establecimiento desde el próximo lunes 8 de febrero y hasta el día 29 de este mes. Se trata de la undécima edición de la Feria del Langostino, una iniciativa que tiene cada año una gran acogida y que llega para estrenar el calendario de ferias que el restaurante de los hermanos Bezanilla tiene programado para 2016.

En esta ocasión se ha incorporado una nueva especialidad, sencilla pero muy apetecible y sabrosa, el revuelto de langostinos con ajetes tiernos y hongos. Además, de otros años se mantienen los langostinos cocidos, que se acompañan de salsas mayonesa, tártara y vinagreta; los langostinos a la plancha; los langostinos al ajillo presentados en cazuela de barro; el crujiente de langostino con salsa tártara; y los langostinos a La Mulata, gratinados y con espinacas.

Como denominador común, langostinos de buen tamaño, raciones generosas -aunque esto no influya ya que el comensal puede repetir de cuanto quiera- y más que correctas elaboraciones, aunque las recetas no parezcan excesivamente complicadas. La experiencia con estas jornadas es un grado que proporciona la garantía de una buena experiencia gastronómica recomendable para compartir con una buena compañía de familia o amigos.

El precio de la feria no incluye la bodega y el postre (recomendable la tarta de manzana o el helado de yogurt búlgaro), pero existe una interesante y adecuada propuesta de bodega con precios asequibles, entre 8,20 y 12,25 euros la botella, con caldos de diferentes procedencias (Rioja, Ribera, Cigales) y uvas (Verdejo, Albariño…).

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.