«He visto frescor, un nuevo movimiento que nació en Noma» «He visto frescor, un nuevo movimiento que nació en Noma»
Chele González, Vask, Manila (Filipinas). Cocinero cántabro de Torrelavega afincado en Filipinas, deslumbró con su ponencia y participó en la presentación de la próxima... «He visto frescor, un nuevo movimiento que nació en Noma»
Chele González, Vask, Manila (Filipinas).

Cocinero cántabro de Torrelavega afincado en Filipinas, deslumbró con su ponencia y participó en la presentación de la próxima edición de Manila Fusión.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en MF’2016?
He visto frescor, cosas nuevas que echaba en falta en otros congresos. Hay un nuevo movimiento que han denominado postvanguardia que empezó en Noma y que significa una evolución a los orígenes, a la naturaleza, a la cultura, a la historia, recuperando cosas que se están perdiendo. Me siento identificado con ello.

¿Qué tendencias ha advertido que irrumpen en el panorama gastronómico?
Antes todo era técnica para lograr platos muy visuales. Esto cambia, la sostenibilidad en los restaurantes de nivel ya no es un tema para hablar, es una obligación.

¿Cómo fue su ponencia?
Hablé de corazón, cuatro veces dije que soy cántabro y por qué de esta vuelta a casa. Expliqué qué es Filipinas y cómo estamos conectados, por qué soy feliz allí, la historia que nos une…

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.