Cuando andamos buscando la plenitud en lo gastronómico, además de la obligada sabrosidad, exigimos un alto nivel en la belleza estética; y si además...

Cuando andamos buscando la plenitud en lo gastronómico, además de la obligada sabrosidad, exigimos un alto nivel en la belleza estética; y si además lo que queremos deberá de ser moderno y con un claro acercamiento al éxito., os recomiendo, amigos gastrolectores la lectura minuciosa de este magnífico libro que os comento el último sábado de este veraniego mes de enero.

Es un libro para disfrutar, para aprender nuevos conceptos y visualizar ideas y alimentos que podremos integrar en nuevos proyectos. ¡Se acabaron los cubiertos! ‘Fingerfood 3.0’ es el subtítulo de un texto trufado de unas magníficas fotografías que aportan credibilidad y frescura a cada receta; los tenedores y brochetas se convierten en adecuados soportes para las sugerentes creaciones gastronómicas que nos propone el autor: ‘Minipimiento con orzo, rúcula y piñones’, ‘Yema de huevo con espinaca, trufa y tomate’, ‘Maki de atún con mango, cilantro y lima’. son algunos ejemplos propuestos como aperitivos o miniplatos de un largo menú.

La segunda parte la ocupan los ‘cones’ o cucuruchos más divertidos, atractivos y arriesgados que podáis imaginar: ‘Ceviche de vieira con wakame, shiso y sésamo’, ‘Caballa con hortalizas al vinagre fritas, beicon y pimiento estofado’, ‘Langosta con melón, habas y jengibre’, ‘Panceta con lentejas y manzana en tres formas’.

Para finalizar, nos explica de una manera ilustrada como elaborar una enorme variedad de cucuruchos que servirán se soporte para cualquier elaboración gastronómica que se nos ocurra.

De verdad, si buscáis una gastronomía divertida, atrevida, sugerente y exitosa, con este libro podréis disfrutar de una magnífica fuente de inspiración.

Ángel Luis Gómez Calle Crítico literario

Profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.