Una gran oportunidad Una gran oportunidad
Cantabria en la Mesa pone en marcha Chef y Maitre Cantabria 2016. Por cuarto año consecutivo en el caso de Chef Cantabria y en... Una gran oportunidad
Cantabria en la Mesa pone en marcha Chef y Maitre Cantabria 2016.

Por cuarto año consecutivo en el caso de Chef Cantabria y en tercera edición para Maitre Cantabria, EL DIARIO MONTAÑÉS y su suplemento de gastronomía CANTABRIA EN LA MESA ponen en marcha una nueva convocatoria de sendos concursos concebidos para que los jóvenes –o no tan jóvenes– estudiantes de las escuelas de hostelería de la región tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades, sus técnicas, su destreza, sus conocimientos, su creatividad y sus ganas de abrirse un hueco en un futuro próximo en el ámbito de la hostelería profesional.

Cantabria en la Mesa, a lo largo de casi siete años, semana a semana apuesta por una completa información sobre el sector, pero en la responsabilidad de sus responsables está también una preocupación por el futuro, porque la gastronomía de Cantabria en su conjunto –cocina y servicios de barra y sala– ‘crezcan’, evolucionen y miren hacia la excelencia. Por ello, en 2013 nació esta iniciativa, en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y de los tres centros educativos, con el fin de crear una plataforma de promoción, un concurso limpio y motivador, un estímulo para los futuros profesionales, una pasarela hacia el mercado laboral. Y todo ello porque una de las tendencias educativas actuales pasa por potenciar todo lo relacionado con la formación profesional y por vincular a los estudiantes con su futuro entorno laboral.

Así se han concebido estos dos concursos, Chef Cantabria, dirigido a los estudiantes de cocina, de cualquier nivel, y Maitre Cantabria, para los estudiantes de Servicios de comedor y barra. Y la positiva experiencia de las ediciones precedentes obliga a reeditar la iniciativa en la que se implican tanto los alumnos de los tres centros –Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo, en Santander; Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo; y Hotel Escuela Las Carolinas, de la Asociación Empresarial Hostelería Cantabria, en Santander; como sus tutores y profesores; las instituciones, especialmente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; y diferentes empresas vinculadas al sector hostelero y productores agroalimentarios, que advierten en estos concursos una oportunidad de proyectar sus valores a las nuevas generaciones de profesionales de cocina y sala.

En este sentido, cabe destacar que este año el concurso ha incrementado el número de premios, así como el de patrocinadores, ya que pasan de una veintena las firmas que no han dudado en apostar por Chef y Maitre Cantabria 2016.

Este año más premios

Aunque el concurso al final proclama al mejor Chef y al mejor Maitre de la correspondiente edición, existen programadas por la organización muchas más categorías de premios con lo que pueden llegar a ser más de veinte los triunfadores en las distintas modalidades.

Este año hay un récord de patrocinadores y por tanto de premios, cuyo número total ha crecido. En Chef y en Maitre Cantabria, además del patrocinio oficial de la Consejería se cuenta con el de Top Cash, que entregará los premios Cantabria en la Mesa a los respectivos ganadores.

En Chef, son patrocinadores Casa Ibáñez (premio a los valores humanos José Luis González); Sidra Somarroza (mejor empleo de productos de Cantabria); Cerveza Dougall’s (mejor pincho/snack); Granja Pontana (mejor guiso); Conservas Catalina (mejor plato con pescado); Deluz (plato más innovador); Conservas González Barredo (mejor promesa entre concursantes de menos de 20 años); Mármoles Laredo (docencia culinaria); Hotel San Román de Escalante (mejor ayudante); Parte Automóviles Audi (mejor presentación). En próximos días se sumarán los patrocinadores al mejor plato con carne, mejor postre y mejor plato elaborado con aceite de oliva.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.