«Detrás de cada plato hay una historia, una experiencia» «Detrás de cada plato hay una historia, una experiencia»
Sergio Bastard, de La Casona del Judío. Tras su paso por Top Chef, Sergio tuvo este año su participación más intensa en MF, y... «Detrás de cada plato hay una historia, una experiencia»
Sergio Bastard, de La Casona del Judío.

Tras su paso por Top Chef, Sergio tuvo este año su participación más intensa en MF, y de ella guardará grandes recuerdo por el interés que su persona ha generado entre los congresistas y asistentes

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en MF’2016?
La ponencia de Ángel León, que marcará un antes y un después. Aportó nuevos elementos, nuevos platos, conversa con el mar y éste le responde. Tiene un discurso propiop en la cocina.

¿Qué tendencias ha advertido que irrumpen en el panorama gastronómico?
Con Joan Roca hemos comprobado que detrás de cada plato hay una historia, una experiencia, que el cliente se lleva, por encima de la técnica.

¿Cómo fue su participación?
He intervenido los tres días. El primero, en un showcooking para la empresa Aguaviva, donde trabajé la idea que de hay una forma de entender el mar. El segundo, tuve un taller de setas y trufa que estaba prácticamente lleno. Y el tercer día, fui jurado del concurso de la mejor croqueta.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.