Buena carne de buey, en La Casuca Buena carne de buey, en La Casuca
Milenium, un charolés de 1.600 kg. criado en Ibio, sugerencia culinaria desde hoy. Los amantes de la carne tienen en el buey un icono,... Buena carne de buey, en La Casuca
Milenium, un charolés de 1.600 kg. criado en Ibio, sugerencia culinaria desde hoy.

Los amantes de la carne tienen en el buey un icono, una referencia, un polo irrefrenable de atracción. En los restaurantes hay menos carne de buey de la que regularmente se anuncia y muchas veces se ‘confunde’ con vaca vieja. Por ello, hay restaurantes que cuando disponen de auténtica carne de buey organizan jornadas y eventos especiales para que sus clientes habituales o los apasionados del chuletón puedan disfrutar adecuadamente.

En este caso se encuentra el restaurante La Casuca en Torrelavega, un clásico de la ciudad que regenta Nacho Cobo. Hace aproximadamente algo más de un mes adquirieron un buey de seis años, de la raza charolesa, llamado Milenium, que fue criado en la zona de Ibio.

Tras el sacrificio, la carne ha sido madurada 28 días y ya se encuentra disponible en el restaurante para que el cliente pueda degustar las elaboraciones del chef Nacho Cobo. No es la primera vez que La Casuca apuesta por comprar un animal de esta características con el fin de poder aprovechar toda la carne disponible en distintas elaboraciones y con el fin de poder abaratar el precio habitual de las piezas más codiciadas.

Para estas jornadas degustación de la carne del buey Milenium se ha concebido una carta específica en la que se pueden encontrar un carpaccio con virutas de parmesano y pistachos verdes (12 euros); unas albóndigas en su propia salsa (8 euros); un ragut de Milenium con boletus (9 euros); redondo en salsa sobre crema de patata (8 euros); entrecot con guarnición (15 euros); solomillo de buey (16 euros); chuletón (30 euros/kilo); y picaña con patatas y pimientos (15 euros).

Estas especialidades podrán combinarse con otras habituales de la carta del restaurante, donde tienen especial protagonismo las raciones para compartir.

Para acompañar a esta carne, desde el restaurante de Nacho Cobo se recomiendan vinos tintos, de Rioja o Ribera, y para terminar, nada mejor que la tarta de hojaldre de elaboración propia.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.