Las recetas se podrán presentar a partir del día 15 Las recetas se podrán presentar a partir del día 15
Crece el número de premios. Los preparativos para la cuarta edición de Chef Cantabria y para la tercera de Maitre Cantabria se están acelerando... Las recetas se podrán presentar a partir del día 15
Crece el número de premios.

Los preparativos para la cuarta edición de Chef Cantabria y para la tercera de Maitre Cantabria se están acelerando con el fin de que los alumnos de las tres escuelas de hostelería de la región (Hotel Escuela Las Carolinas, el IES Peñacastillo de Santander y el IES Fuente Fresnedo de Laredo) puedan presentar sus recetas en la web oficial del concurso, a partir del día 15 de febrero.

Como en ediciones anteriores, el concurso está abierto a todos los alumnos matriculados en cualquiera de las tres escuelas de hostelería, independientemente del curso en que estén matriculados y de la edad que tengan. No obstante, entre las novedades que este año se introducen en el concurso, cabe destacar la implantación de nuevos premios, de nuevas categorías, en las que se reconocerán los méritos de los aspirantes, tanto a nivel humano -se consolida el premio José Luis González a los valores humanos- como en materia de destrezas profesionales. Así, existirá un premio especial para el mejor alumno con menos de 20 años y otro para el mejor ayudante, ya que en la cuarta edición de Chef Cantabria hay tres categorías (guisos, carnes y pescados) en las que los aspirantes deberán contar con un ayudante de cocina, un compañero de su propia escuela.

La semana próxima se anunciarán los patrocinadores de cada categoría.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.