Los motores se están calentando y Madrid Fusión, uno de los congresos más importantes a nivel gastronómico de España, ya está a la vuelta...

Los motores se están calentando y Madrid Fusión, uno de los congresos más importantes a nivel gastronómico de España, ya está a la vuelta de la esquina.

Como todos los años, cocineros, proveedores, comerciales y todo tipo de profesionales de la hostelería se reúnen en un evento que coincidirá con la ya habitual fiesta de Montagud -la mejor editorial culinaria nacional- y con el homenaje de gala a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Nacional de Gastronomía.

Entre eso, el Gastrofestival (http://gastrofestivalmadrid.com) organizado a lo largo de toda la villa y la llamativa presencia de Grant Achatz (http://alineainresidence.com/madrid/), cocinando en las inmediaciones de DiverXO. la diversión está asegurada y es que todos los que se desplazan a la metrópoli quieren aprovechar al máximo unos días en los que restaurantes y bares estarán hasta la bandera.

Uno de los que tiene la lista de espera funcionando desde hace días es La Tasquería, nominado por la organización como mejor restaurante revelación 2015 (premio que se fallará a lo largo de la semana) por su innovadora apuesta por los productos de casquería.

Será también un buen momento para visitar a grandes como Diego Guerrero en Dstage, al mítico Sacha -cuyo restaurante fue elegido por el mismísimo Achatz como su favorito-, a la versión low cost del polémico David Muñoz (StreetXO), a fabulosas casas de comidas como Lakasa, que cierra a final de mes para cambiar de ubicación, y Taberna Verdejo, a formatos nuevos que están triunfando como Barra Atlántica o incluso a Montia, que pese a estar ubicado en El Escorial la excursión bien merece la pena.

Y si se quedan por Santander, acabo de descubrir el pincho de tortilla del Pizza Jardín de la Calle Autonomía en Valdenoja. Suena un tanto extraño que una cadena como esta, al lado de un gimnasio, defienda una tortilla tan rica, casi deshecha y con su cebolla bien pochada; muy a tener en cuenta si son amantes de este plato tan icónico.

Clara PVillalón Miss Migas

Me llamo Clara, y lo soy. Soy creativa, testaruda, divertida y un poco locatis. No cierro discotecas y me gusta comer con las manos; si tengo que elegir me quedo con una cocina tradicional pero renovada, sin demasiadas esferificaciones ni metales preciosos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.