Picoteo en los Campos de Sport Picoteo en los Campos de Sport
La Tasca Stadium ofrece cocina tradicional de raciones, hamburguesas, sartenes y ensaladas. En El Sardinero, en los bajos de los propios Campos de Sport,... Picoteo en los Campos de Sport
La Tasca Stadium ofrece cocina tradicional de raciones, hamburguesas, sartenes y ensaladas.

En El Sardinero, en los bajos de los propios Campos de Sport, en concreto bajo la tribuna de Preferencia, se ubica La Tasca Stadium, un enclave gastronómico, con formato de mesón, que los días de partido se llena de seguidores racinguistas. Pero más allá de la vorágine de esas fechas señaladas, el aficionado al yantar cuenta aquí con una carta de especialidades tradicionales, de fast food en gran medida y con unos precios bastante ajustados.

Durante la semana, de lunes a viernes, dispone de un menú del día que tiene un precio de 10 euros. Los fines de semana el precio de esta propuesta se fija en 12 euros.

Además está la carta, donde cuentan con un especial protagonismo los sandwiches (tasca, club, vegetal y california), con precios entre 4 y 5 euros; las hamburguesas (american burguer, chicken burguer, vegetal y completa), con precios entre 4,50 y 5 euros; las ensaladas (campera, marinera y clásica), con precios entre 7 y 9 euros); y las sartenes (marinera, tasca, stadium y Racing), con precios entre 6 y 7 euros.

En el capítulo de raciones, con precios entre 3,50 y 10 euros, tienen muy buena acogida las rabas o rejos, las croquetas caseras, el chorizo a la sidra, los callos o los revueltos, tanto el de Tresviso como el de morcilla. Otras opciones para compartir picoteo son las alitas de pollo, el borono con manzana, la morcilla encebollada, la cecina de León, los torreznos o las patatas bravas, con ali oli o mixtas. Para concluir, y terminar, por ejemplo, el vino, resulta ideal el plato de quesucos, que vincula nuevamente la cocina de este establecimiento a la de la comarca de Liébana.

Picoteo vegetariano

Como novedad cabe destacar la existencia de una mini-carta con especialidades para el picoteo vegetariano. Así hay croquetas de champiñones y puerros con leche de soja, las albóndigas de garbanzos, las patatas con ali oli de zanahoria, la ensalada de cous-cous, las rabas vegetarianas (con tiras de berenjenas) y la burguer y el sandwich vegetales.

Finalmente, algunos sábados, a las 22.30 horas, la Tasca tiene las llamadas Noches de Comedia, con intervenciones de humoristas y monologuistas. El próximo día 30 intervendrá Juan Sinde.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.