Las angulas de La Flor Las angulas de La Flor
En la de Tetuán y en la de Miranda, la ración de 100 gr., a 59 euros. Parece un rito, pero cada año por... Las angulas de La Flor
En la de Tetuán y en la de Miranda, la ración de 100 gr., a 59 euros.

Parece un rito, pero cada año por estas fechas se activan las jornadas de las angulas, ese manjar que tantos quieren pescar, que tan escaso es y que tantos quieren degustar. El principal inconveniente es habitualmente el precio, pero tras las Navidades generalmente baja y la ración se hace más asequible.

Desde siempre en La Flor de Tetuán y desde hace unos pocos años también en su establecimiento hermano de La Flor de Miranda, las angulas son una referencia por estas fechas. Esta misma semana han comenzado las jornadas gastronómicas en ambos restaurantes con la cazuela de barro con 100 gramos de angulas a un precio de 59 euros como principal reclamo.

Ambos restaurantes se caracterizan por una cocina tradicional premium, que ahora dispone de un atractivo complementario más, que se mantendrán en tanto hay mareas y angulas a unos precios razonables.

Barquitas

Este producto es valorado por su sabor y textura; sin embargo, en cocina no ofrece muchas posibilidades. Las pocas que ahí las plasman bien en ambos establecimientos de La Flor en estas jornadas, donde se proponen siete especialidades, incluida la citada cazuela de barro con angulas, una guindilla, ajo y aceite.

La relación del resto de especialidades comienza con las clásicas barquitas de angulas, a 5,9 euros. La degustación de angulas se presentan en una tosta de pan y con un jugo de limón.

Si la ración de angulas está a 59 euros, lo mismo ocurre con la ensalada de angulas, otras forma ideal de poder saborear este diminuto pescado.

Con unos buenos huevos, de Sarón, y un rico vino blanco, por ejemplo en esta ocasión un Finca Las Caraballas Verdejo 2014, ecológico, Vino de la Tierra de Castilla y León, las angulas combinan perfectamente. En esta ocasión el plato tiene un precio de 25 euros.

Con pescados

Finalmente, las angulas resultan la guarnición más exquisita para un pescado. En ambos restaurantes las emplean para acompañar al rape, a la merluza y a las cocochas. En los tres casos el precio de la ración es de 28 euros.

Pero en ambas ‘flores’, la oferta gastronómica con productos de temporada y con platos sabrosos a partir de productos de primer nivel va más allá. Algúnos ejemplos pueden ser todo tipo de mariscos -espectaculares los langostinos abiertos y preparados a la plancha-, los pescados del Cantábrico, las carnes del Valle del Esla y postres como las fresas flambeadas con helado de limón.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.