Cantabria contará con una nutrida presencia de cocineros en Madrid Fusión Cantabria contará con una nutrida presencia de cocineros en Madrid Fusión
La presencia de los profesionales de la cocina de Cantabria establecerá un récord en la primera cita gastronómica del año, Madrid Fusión, congreso-exposición que... Cantabria contará con una nutrida presencia de cocineros en Madrid Fusión

La presencia de los profesionales de la cocina de Cantabria establecerá un récord en la primera cita gastronómica del año, Madrid Fusión, congreso-exposición que se celebrará entre el 25 y el 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España.

Los estrella Michelin Jesús Sánchez, Óscar Calleja e Ignacio Solna, junto a Sergio Bastard y el torrelaveguense afincado en Filipinas Chele González presentarán sus propuestas en los diferentes salones de este congreso organizado por José Carlos Capel.

El día 25, Óscar Calleja, del restaurante Annua, ofrecerá una ponencia sobre pescados de crianza junto con el chef del restaurante Mina de Bilbao, Álvaro Garrido.

El día 26, el cocinero santanderino volverá a intervenir, en este caso acompañado por el chef valenciano Ricard Camarena. En esta ocasión la ponencia se titula ‘Quesos en un bocado’.

El mismo martes, Sergio Bastard dirigirará uno de los talleres magistrales, abordando el tema de la setas, las técnicas y el tratamiento en la cocina.

Chele González, chef del restaurante Vask en Manila, abordará el mismo martes día 26 el tema de la creatividad española y la inspiraciones filipina.

Cerrarán la participación cántabra Jesús Sánchez (Cenador de Amós) e Ignacio Solana (Solana) que hablarán de las virtudes y posibilidades del picasuelos de Cantabria.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.