Meat & fish en La Platea Meat & fish en La Platea
El restaurante del Hotel Coliseum ofrece dos interesantes menús. El restaurante La Platea, del Hotel Silken Coliseum, bajo la dirección de Pablo Madrazo, ha... Meat & fish en La Platea
El restaurante del Hotel Coliseum ofrece dos interesantes menús.

El restaurante La Platea, del Hotel Silken Coliseum, bajo la dirección de Pablo Madrazo, ha elaborado un interesante menú gastronómico en el que priman la carne y el pescado. Dos opciones distintas, con platos muy bien elaborados, calidad y una gran presentación. Menús de 22 euros, un precio muy ajustado, y barato en todo caso, para lo que al final se presenta en la mesa.

Estos menús se denominan Sook Meat (carne) y Sook Fish (pescado) y comienzan con un aperitivo de la casa. Un rico mejillón en escabeche con brotes de cebolla, entre otros. Ya en este pequeño detalle se nota la mano experta de Pablo Madrazo. Ambos menús tienen como entrante unas croquetas, en el Sook Meat de jamón y hongos, y de bacalao y changurro, en el Sook Fish, acompañadas de patatas paja. Muy lograda la besamel y abundante el relleno. Los ingredientes van por separado. Esto es, tres croquetas de jamón, tres de hongos, tres de bacalao y tres de changurro. Una buena idea que permite al comensal disfrutar de dos variedades distintas de este plato tan tradicional.

El menú de pescado continúa con un arroz cremoso de bacalao y hongos, muy logrado. En su punto. En el Sook Meat el primer plato son unos calabacines rellenos de carne y nueces, realmente sabrosos.

El segundo plato, en la propuesta de los pescados es una merluza con cremoso de coliflor y hongos de temporada. El pez hecho en su punto, jugoso, con una acertada salsa y el toque siempre otoñal de las setas.

Carrilleras de vaca estofadas y humus es el segundo del Sook Meat. Un plato últimamente muy de moda en las cartas de los restaurantes de la región y que no siempre se ejecuta correctamente.

En este caso, las carrileras tenían un agradable sabor, cortadas en finas rodajas y con una rica salsa y un nuevo acompañamiento de setas de temporada.

La comida se cierra con un tocino de cielo con helado de coco, realmente espectacular, y un cremoso de yogur con mermelada de frutos rojos, ideal para rematar el Sook Fish.

El menú, a 22 euros por persona, incluye además pan, una botella de vino (en este caso un verdejo Diez Siglos), agua y café.

La Platea tiene además un menú de 19 euros que confecciona el propio cliente. Se parte de seis entrantes, seis segundos y seis postres, más bebida. Aquí hay desde una sopa de caldo de ave con huevo escalfado o unos raviolis de espinaca y ricotta, a unos langostinos salteados con pisto de verduritas, lomo de dorada en papillot crujiente sobre crema de queso, y un postre como la crema de naranja y chocolate amargo o una mousse de avellana.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.