Café navideño Café navideño
Muy buenos días un nuevo sábado más. Después de pasar el fin de semana pasado en Leyre, este toca visitar a la familia política... Café navideño

Muy buenos días un nuevo sábado más. Después de pasar el fin de semana pasado en Leyre, este toca visitar a la familia política en Zamora, así que me he cargado la maleta de guantes, gorros, bufandas y café, claro, para poder aguantar el frío seco que se produce en la zona en esta época del año. Pero vamos, que antes de venir aquí, esta semana hemos recorrido parte del norte de España, acabando el jueves en San Sebastián, intentando que algunos de nuestros clientes de la zona adquieran los conocimientos necesarios para elaborar mejores espressos en sus cafeterías y además compartiendo espacio y tiempo con Patricio, un chef que imparte cursos allí a turistas extranjeros que se acercan a Donosti a disfrutar y aprender la gastronomía local. Me propuso hacer postres con café por su parte, de los que ya os hablaré en artículos posteriores, y yo le propuse hacer un Irlandés, café típico navideño en mi casa, unos trucos para hacer mejor el café en casa estas Navidades y una nueva creación orientada a la Navidad, que es el café que os muestro en la fotografía adjunta. Todo un éxito de asistencia, donde la gente salió encantada, tanto con los trucos, como con esta nueva bebida, así que os la hago pública para que la preparéis en casa. Es muy sencilla, ponemos un poco de crema de orujo en el fondo, encima nuestro café Dromedario y por ultimo terminamos con una bolita de helado de turrón de Jijona. Pasad buen puente quien lo tenga y no os excedáis en las comidas y cenas que en esta época del año son abundantes. Un saludo y espresos para todos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.