¡Cumpleaños feliz, a lo grande! ¡Cumpleaños feliz, a lo grande!
El Cenador de Velo y el Mr. XXL, celebran media década de vida. El Cenador de Velo y el Mister XXL están de aniversario.... ¡Cumpleaños feliz, a lo grande!
El Cenador de Velo y el Mr. XXL, celebran media década de vida.

El Cenador de Velo y el Mister XXL están de aniversario. La familia Durán-Ignacio, propietaria de ambos negocios, el primero en Puente Arce y el segundo, de comida más rápida e informal, en la calle Panamá, han echado la casa por la ventana para celebrar el quinto aniversario de su creación.

En el local de El Sardinero, donde se sirven para el público más joven bocadillos de medio metro, hamburguesas de 400 gramos de carne de vacuno, sandwiches de 55 centímetros, perritos pizzas y raciones, se obsequiará a todos los comensales con un cóctel de bienvenida y muchos regalos a través de ‘rascas’. Tabletas, comidas, bebidas, vales de descuento, raciones gratis, etc, se repartirán entre los agraciados. En caso de que alguien se quede sin premio, los titulares entrarán en un sorteo de un viaje para dos personas.

En el restaurante de Puente Arce se ha elaborado un menú especial a 36 euros la pareja realmente atractivo. Para empezar, cinco entrantes a elegir y para compartir: Revuelto de morcilla, boletus o ajetes, o bien un surtido de ibéricos o bandeja de fritos. Como plato fuerte, un chuletón de un kilo con su guarnición de patatas fritas y pimientos o con ensalada, siempre al gusto del cliente. Carne de Cantabria de primera calidad. Para finalizar, un surtido de postres caseros. Este menú lleva incluido un tinto de Rioja (crianza), o lambrusco, verdejo, albariño, rosado, agua o refresco.

El Cenador de Velo, en vista de su éxito, continúa con las jornadas del arroz que, por el momento, seguirán en la carta de manera permanente. El público lo reclama y en este restaurante se está al gusto del cliente. Estas, a 18 euros por personas, tienen seis entrantes, tres por mesa para elegir, con croquetas variadas; rabas de calamar con sus rejos y cebollita; revuelto de boletus, langostinos y ajos tiernos; ensalada sur, con mouse de pato, jamón ibérico y frutos secos; paté especial de la casa; crema de marisco, y carpaccio de lomo ibérico aliñado con aceite de oliva. En cuanto a los arroces, hay seis para elegir, uno por mesa: caldoso con bogavante del país; marinero negro, con maganos; arroz del señorito (langostinos, mejillones, calamares y navajas); arroz de setas cremoso al foie; arroz con almejas, y arroz con verduritas. Aquí también la oferta de bebidas es igual a la del menú del quinto aniversario del Mr. XXL y del Cenador. El caldoso con bogavante lleva un recargo de 3 euros por persona. Hay que destacar que en el restaurante de Puente Arce se sirve un menú del día, a 9,50 euros. El del fin de semana, cuesta 15.

Buenas carnes, arroces, platos de cuchara… En el Cenador de Velo, en el barrio de San Julián. Y comida XXL para los más jóvenes en la calle Panamá, con muchas sorpresas.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.