La Dársena, calidad garantizada La Dársena, calidad garantizada
Jornada de atún rojo, del 11 al 27 de diciembre Tras unos pocos días cerrado con el fin de afrontar una reforma y puesta... La Dársena, calidad garantizada
Jornada de atún rojo, del 11 al 27 de diciembre

Tras unos pocos días cerrado con el fin de afrontar una reforma y puesta al día de las instalaciones, el restaurante La Dársena situado en la playa de La Ribera, de Suances, ha reabierto con el objetivo de seguir agradando al cliente con su cocina tradicional y marinera, así como con las inminentes jornadas del atún rojo que comenzarán el 11 de diciembre y que se extenderán hasta el 27 de diciembre.

Dirigido por Javier Collado y Patricia Roiz, La Dársena cuenta con dos profesionales en los fogones que se complementan y enriquecen día a día las propuestas gastronómicas. Por un lado, José Luis Trueba, quien ha sabido en los últimos años confeccionar una carta donde los pescados y los mariscos tienen un gran protagonista. Y por otro, Julio Castillo, un especialista en arroces que sabe dar un toque especial a este plato tan demandado durante todo el años. En la actualidad, se proponen en La Dársena hasta ocho arroces diferentes, desde la paella de marisco hasta el de bogavante, con almejas, negro con maganos, abanda, el de la casa, con rape y almejas o a la marinera. En el capítulo de las mariscadas, se ofrecen dos opciones, de 65 y de 85 euros, siempre concebidas parados personas.

Los arroces realizados por Julio Castillo y los pescados de José Luis Trueba, más que recomendables

Otras opciones para empezar un almuerzo son las ensaladas o el tartar de atún rojo, sin olvidar las láminas de bonito escabechado en casa. Ya en caliente, tienen mucho éxito el pulpo a la parrilla con espuma de patata, las almejas a la marinera o a la sartén, las gambas, las rabas de calamar de Suances o los maganos en su tinta.

Tras disfrutar con la frescura de un blanco de Cantabria como Behetría de Cieza, con gran salida en esta casa por lo bien que armoniza con el perfil de su cocina, el comensal tendrá que decantarse por carne o pescado. Elaboraciones al horno, a la plancha o a la sal, como las de la lubina, el machote, el rodaballo o el rape, se complementan con otras como la merluza en salsa verde, el chipirón a la brasa o las cocochas de merluza en salsa verde o al pil pil. En el ámbito de la carne, son recomendables el solomillo con foie, el taco de buey a la parrilla o las carrilleras estofadas. En época de setas también se puede disfrutar con unos bolutus a la plancha.

La carta de postres también es amplia y llena de elaboraciones caseras y ricas como la tarta de queso con orujo y helado. Como en todo, la calidad es sello garantizado en este restaurante.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.