Buey y buen menú del día en Cross Buey y buen menú del día en Cross
Celebra unas jornadas con chuletones de tudanca. El Restaurante Cervecería Cross, en el polígono del mismo nombre, ubicado en Maliaño, celebra durante todo este... Buey y buen menú del día en Cross
Celebra unas jornadas con chuletones de tudanca.

El Restaurante Cervecería Cross, en el polígono del mismo nombre, ubicado en Maliaño, celebra durante todo este mes unas jornadas dedicadas al buey tudanco. Chuletones de esta res autóctona de Cantabria que se asan en la misma mesa sobre una piedra al fuego y que se sirven con patatas fritas y pimientos de Padrón, y algunas salsas recomendadas por el propietario y chef del negocio, Héctor Sarria.

El concepto de cocina de este restaurante cervecería es totalmente tradicional, lo que se nota en la carta del menú del día, a 9 euros, con cuatro primeros, cuatro segundos y varios postres, a elegir. También se pueden comer buenos arroces -el que se sirve con bogavante es una de las especialidades de la casa-, gambas a la plancha o cocidas de Huelva, y otros platos, pescados y carnes, generalmente por encargo. También cabe la posibilidad de recurrir a una comida rápida, con hamburguesas, sandwiches y raciones.

Un día cualquiera es fácil encontrar en este restaurante, generalmente muy animado al mediodía, un buen menú del día, variado y con calidad. Bien emplatado y servido con prontitud por Belén y Rosa María. En la barra, abundan también los pinchos para el aperitivo. Algunos clientes prefieren esta parte del bar para comer sin tener que entrar al comedor.

El de alubias rojas con chorizo, morcilla y tocino es uno de los platos habituales del menú diario. Legumbre de gran calidad, hecha a fuego lento, con la salsa bien ligada. Se sirve en sopera por lo que siempre se puede repetir. Otra de las opciones de este menú de 9 euros es el revuelto de ajetes y jamón ibérico. Con el huevo cuajado, pero no por ello seco. También se sirve una buena ración. La ensaladilla rusa suele formar parte de este menú del día.

De segundo, son recomendables los callos a la madrileña, con patatas fritas en la sartén. La salsa espesa, como requiere este plato, deja entrever el buen oficio de Héctor Sarria en los fogones.

Más delicado y con clase es el mero en salsa meniere. Pescado fresco bien tratado, con una base de patata panadera.

Todos los postres que se sirven en el menú del día son de la casa. Entre ellos destacan el mouse de chocolate. Este postre está muy logrado, nada empalagoso, con el dulzor justo. Se sirve en copa, ligeramente frío. Bueno el detalle de las camareras que preguntan si se quiere con o sin nata. También resulta muy agradable la tarta de orujo, con el justo sabor al licor de Liébana.

El menú del día incluye café y una botella en este caso de vino de Rioja, cosechero, Hacienda López de Haro.

Existen en el Restaurante Cafetería Cross varios menús para grupos, por encargo, que van desde los 30 a los 45 euros. Además, hay una extensa carta de platos combinados desde los típicos huevos fritos con lomo, pimientos y patatas fritas, al chuletón de buey de kilo o kilo doscientos; y de raciones, ensaladas y bocadillos.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.