Piélagos celebra el domingo la I Ruta de Degustación de Tapa de Puchero Piélagos celebra el domingo la I Ruta de Degustación de Tapa de Puchero
Participan 11 establecimientos de tres localidades, Quijano, Renedo y Carandía. La Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, celebrará... Piélagos celebra el domingo la I Ruta de Degustación de Tapa de Puchero
Participan 11 establecimientos de tres localidades, Quijano, Renedo y Carandía.

La Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, celebrará el próximo domingo, 6 de diciembre, la I Ruta de Degustación de Tapa de Puchero.

Se trata de una nueva iniciativa que tiene como finalidad dinamizar la actividad del municipio, en esta ocasión, según ha explicado la presidenta de los hosteleros, Ana María Leira, utilizando como reclamo la gastronomía. Leira ha adelantado que, un total de 11 establecimientos de tres localidades -Quijano, Renedo y Carandía-, se sumarán a esta iniciativa que nace con vocación de continuidad y que pretende servir de atractivo no sólo para los vecinos de Piélagos sino de otros municipios vecinos.

«Desde la Asociación de Hostelería de Renedo seguimos trabajando para hacer del nuestro un municipio de referencia», ha subrayado Leira, quien ha recordado que, con este objetivo, se han organizado otros eventos como el Concurso de ollas ferroviarias o la fiesta de Halloween.

Amplia oferta gastronomica

La presidenta de los hosteleros de Renedo ha hecho hincapié en la amplia oferta gastronómica de la I Ruta de degustación de tapa de puchero en la que, cada establecimiento participante, ofertará un guiso de cuchara.

Así, en el bar El Molino de Quijano se servirán patatas con cachón, mientras que en el restaurante L’Argolla de Carandía serán garbanzos con langostinos.

En Renedo, en el restaurante El Jardín, habrá alubias rojas con pato; en el bar la Estela, patatas con costilla; en la cervecería Avenida 55, garbanzos con callos; en la taberna Madigan’s, alubias con almejas; en el restaurante La Cantina, caricos del Pas; en la discoteca La Pilé, porrusalda con bacalao; en el mesón El Alcazaba, alubias con pulpo; en Casa Macorra, fabada y en el restaurante Los Gamos, cocido montañés.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.