Una estrella Michelin para un local de Tokio que sirve sopa de fideos Una estrella Michelin para un local de Tokio que sirve sopa de fideos
La capital nipona ha logrado obtener un total de 217 estrellas Michelin en la guía de 2016. EFE :: Un minúsculo local de Tokio... Una estrella Michelin para un local de Tokio que sirve sopa de fideos
La capital nipona ha logrado obtener un total de 217 estrellas Michelin en la guía de 2016.

EFE :: Un minúsculo local de Tokio que sirve ramen (sopa de fideos japonesa) por 850 yenes (unos 6,5 euros), se ha convertido en el primer restaurante especializado en este popular plato en obtener una estrella Michelin.

La edición 2016 de la guía Michelin, que se publicará el próximo viernes, ha otorgado una de sus preciadas estrellas al restaurante Tsuta, ubicado en el distrito de Sugamo (norte) y con capacidad para nueve comensales.

«Siento que el ramen ha sido reconocido por el mundo. Seguiré haciendo lo que tengo que hacer. Esto no me va a cambiar», aseguró este miércoles Yuki Onishi, propietario del local a la agencia Kyodo.

La estrella Michelin no es el primer reconocimiento para Tsuta, que cuenta con colas perennes que alcanzan hasta las dos horas y al que las revistas especializadas en ramen coronan desde hace dos años como el mejor restaurante de Japón. De hecho, ya se encontraba entre los locales seleccionados por la guía Michelin en 2015 en su categoría «Bib Gourmand», que destaca la buena cocina a un precio moderado.

Una atención mediática y unas colas frente al negocio que parece que han provocado quejas de los vecinos y desestabilizado a su propietario. «Nuevamente se han quejado los vecinos, por tanto voy a intentar evitar las ofertas de la prensa», aseguró Onishi en su blog días antes de recibir la estrella Michelín.

El ramen es uno de los platos más populares de la gastronomía nipona gracias a su económico precio y a la cantidad de establecimientos especializados en esta sopa de fideos en Japón, donde se estima que existen unos 80.000 restaurantes de ramen.

La guía Michelin para Tokio recoge además a otros 27 locales dedicados a la sopa de fideos chinos en su categoría «Bib Gourmand» (una recomendación al margen de las prestigiosas estrellas) debido a que el ramen se ha convertido en un «plato universal», según destacaron desde la organización francesa.

La capital nipona ha logrado obtener un total de 217 estrellas Michelin en la guía de 2016 para Tokio y se mantiene como la ciudad del mundo con más restaurantes de tres estrellas Michelin. En concreto, trece locales lograron tres estrellas (excepcionales para la guía francesa), mientras que 51 establecimientos obtuvieron dos estrellas (excelentes) y 153 una (muy buena).

Un total de 15 nuevos restaurantes de Tokio han sido reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 4 de diciembre.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.