Las mejores tortillas de Cantabria están en… Las mejores tortillas de Cantabria están en…
Los primeros premios han recaído en La Croquetería La Artesana por su tortilla tradicional, La Taberna El Machi por su tortilla Marinera con Pulpo... Las mejores tortillas de Cantabria están en…
Los primeros premios han recaído en La Croquetería La Artesana por su tortilla tradicional, La Taberna El Machi por su tortilla Marinera con Pulpo a la gallega y carpaccio de rape y El Asubio Gastrobar, de Santander, por una tortilla coulan de boletus y divirín.

María de las Cuevas :: Ya ha concluído el II Concurso de Tortillas celebrado en Cantabria, en el que han participado 30 establecimientos de diferentes puntos de la región y que nos da una pista de donde comer las mejores tortillas según lo que busquemos: algo clásico y tradicional o propuestas más arriesgadas con mezclas únicas que probablemente no hayamos probado aún, como es la tortilla de Nocilla con chorizo del Mesón Cantabria, Reinosa, que ha logrado un tercer puesto.

Treinta establecimientos de once localidades han participado en el II Concurso de Tortillas de Cantabria. El Hotel-Escuela Las Carolinas estableció, como el pasado año, tres categorías en las que participan los mejores chefs de la región.

En la categoría de tortillas tradicionales, las de siempre, con patata y huevo y, en su mayoría, con cebolla, el primer premio ha sido para La Croquetería La Artesana, de Loredo. El segundo premio ha sido para el Café Stylo, de Santander. Y el tercer premio se lo ha llevado el Bar Restaurante La 1ª del Puerto, Pontejos, Marina de Cudeyo.

La segunda categoría, con veinte participantes, es la de tortillas «con»… algo rico, el primer premio se lo ha llevado La Taberna El Machi, de Santander, por su especialidad de Tortilla Marinera con Pulpo a la gallega y carpaccio de rape. El segundo premio para el Restaurante La Guagua, Torrelavega, que preparó una tortilla a la boloñesa. EL tercer premio ha sido para La Cervecería Mompi´s, Mompía (Santa Cruz de Bezana), por su tortilla Gambioli.

La tercera categoría era para las tortillas más creativas. El primer premio ha sido para El Asubio Gastrobar, de Santander, por una tortilla coulan de boletus y divirín. El segundo galardón ha sido para el Mesón Cantabria, Reinosa, Nocilla con chorizo. El tercero ha recaído en el Restaurante Cafetería Picos de Europa, de Santander con una Deconstrucción de tortilla Lebaniega.

El jurado tuvo un trabajo debido al gran nivel de las tortillas que se cataron ese día. Este miércoles se realizó un showcooking en las instalaciones del hotel-escuela.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.