Hijos de Gelín cumple años Hijos de Gelín cumple años
Sabroso menú del día a un precio de 16 euros en Nueva Montaña. Hay hosteleros que viven de algo más que el día a... Hijos de Gelín cumple años
Sabroso menú del día a un precio de 16 euros en Nueva Montaña.

Hay hosteleros que viven de algo más que el día a día, aunque su menú del día sea muy digno y sabroso. Hay hosteleros que saben mirar hacia atrás, para recordar de dónde vienen, de cómo surgió el proyecto y de qué modo pueden afrontar el futuro con renovadas ilusiones. Celebrar el aniversario de un negocio siempre es motivo de ilusión y cuando se alcanza determinada cifra, siempre es un motivo de orgullo.

Esto sucede en la cafetería Hijos de Gelín, en Nueva Montaña, junto a El Corte Inglés, donde hace ya ocho años Julia y Gelín pusieron la primera piedra de un negocio que complementa al restaurante familiar con más de media década de existencia. La cafetería, desde entonces, se ha convertido en una referencia y en un punto de encuentro para quienes quieren desayunar, tomar un aperitivo, un pincho o el menú del día. Una de las claves es la cocina de Alberto Rodríguez, que tiene continuidad desde el primer día sobre una base tradicional y sencilla, pero sabrosa.

El menú del día aquí es una pieza clave. Su precio es de 16 euros y el cliente puede disfruta de un primer plato, un segundo, postre o café, vino, cerveza o agua.

A modo de ejemplo, se puede comenzar por una ensalada tropical, un arroz cremoso de chipirones, una parrillada de berenjenas, unos langostinos al curry, una cazuelita de garbanzos con callos o un puding de centollo con ali oli.

Para seguir, el comensal podrá elegir entre unos lomitos de cabra en salsa verde, una lubina con patata panadera, una sepia a la plancha con ensalada de tomate, un pastel de rabo a la romana, un revuelto de morcilla o un entrecot a la plancha o con queso.

Para terminar, las opciones son la tarta de queso, las delicias de limón, el arroz con leche, la leche frita, los helados y el puding de coco.

En la carta, además hay una amplia variedad de raciones, un menú específico de mar, sartenes y revueltos, platos elaborados con cerdo (embutidos ibéricos), quesos y platos de carne, entre los que destaca, como especialidad de la casa, el chuletón de vaca a la piedra, acompañado de patatas y pimientos.

Para el próximo mes de enero, la carta tendrá novedades, que desde el equipo de cocina ya están definiendo. Pero, la idea es mantener la línea de mucha calidad, cocina sencilla con algún toque de originalidad, y unos precios muy equilibrados.

Vinos y gin tonics

Aprovechando las sinergias con el restaurante, esta cervecería destaca por disponer de una carta de vinos muy bien surtida, con notables referencias.

Y, en la misma línea, también la oferta de gin tonics es superior a lo que cabe esperar en un establecimiento de estas características. En café del día a día, Dromedario.

Fiesta solidaria

Finalmente, para celebrar el octavo aniversario del establecimiento, el pasado jueves se celebró una fiesta benéfica, en la que no faltó la música en directo y un pequeño recital de poemas.

Todo el dinero recaudado se ha destinado, gracias a la coordinación de la Asociación Buscando Sonrisas, para comprar material lúdico-didáctico para los niños que están ingresados en la planta de Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sin duda, un buen gesto de unos empresarios que gustan de celebrar las buenas noticias como un aniversario, pero sin olvidarse de quienes necesitan apoyo.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.