Continúa el II Concurso regional de tortillas de patata en 30 establecimientos Continúa el II Concurso regional de tortillas de patata en 30 establecimientos
Los ganadores se conocerán el próximo día 30 de noviembre. En los mostradores de los treinta establecimientos participantes se encuentran ya las tortillas que concurren al segundo concurso... Continúa el II Concurso regional de tortillas de patata en 30 establecimientos
Los ganadores se conocerán el próximo día 30 de noviembre.

En los mostradores de los treinta establecimientos participantes se encuentran ya las tortillas que concurren al segundo concurso que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y que está previsto que se mantenga hasta el próximo día 29. En esta ocasión se prevé una lucha muy re- ñida por los tres primeros puestos en las tres categorías que optan al triunfo final: tortilla tradicional o ecológica, tortilla ‘con’ y tortilla creativa.

El concurso trata de encontrar la mejor tortilla de patatas de Cantabria, en un concurso que tiene una gran aceptación entre los clientes de los establecimientos de la región. La tortilla es el acompañamiento más habitual del primer café de la mañana, del pincho del aperitivo y de la merienda o la cena, con otra caña, un vaso de vino o cualquier refresco. Un bocado que divide a los españoles en los defensores de la tortilla con cebolla o los que la prefieren solo con huevo, sal, aceite para freír y patatas.

Como se señala en las bases del concurso, los pinchos se han puesto a la venta en precios que oscilan entre el 1,50 euros y los dos euros, dependiendo de los ingredientes utilizados.

También ha quedado establecido que las tortillas se harán en el mismo establecimiento concursante y que el cliente no tendrá que esperar más de quince minutos para poder comer el pincho solicitado.

La organización ha dispuesto premios para los ganadores y los segundos y terceros clasificados en cada una de las categorías. El fallo del jurado se dará a conocer el día 30 del presente mes de noviembre.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.