El Olimpo inicia las jornadas del bacalao El Olimpo inicia las jornadas del bacalao
Con un menú especial de Javier Ruiz, chef del Sambal, se despidieron las jornadas de la langosta y el bogavante. Las colaboraciones entre profesionales... El Olimpo inicia las jornadas del bacalao
Con un menú especial de Javier Ruiz, chef del Sambal, se despidieron las jornadas de la langosta y el bogavante.

Las colaboraciones entre profesionales siempre dan buenos resultados y con un buen ejemplo de esta fórmula concluyeron el pasado fin de semana las cuartas jornadas de la langosta y el bogavante del Hotel Olimpo en Isla. José Ramón Ortiz, director del establecimiento desde que se inauguró hace 25 años, contó durante dos días en la cocina con unos de los chefs más destacados del panorama regional, Javier Ruiz, que acaba de poner colofón a la temporada en su restaurante Sambal en Noja.

Ruiz, reciente primer premio al mejor bocata, cuenta también en su currículum con un campeonato regional de cocinas en 2009. Para la ocasión preparó un menú gourmet donde ofreció un tratamiento menos convencional y más gastronómico a dos materias primas emblemáticas de Isla y del Olimpo como la langosta y el bogavante.

Su menú consistió en una ensalada vintage de bogavante, manzana verde, chutney de tomate y jugo cortado de sus cabezas; un templado de algas con langosta escabechada in situ, hierbas halófilas y caldo marino; esponjoso de patata, pasas, orejones y piñones con bogavante; langosta chili y pimiento de Isla; arroz marinero de bogavante; y de postre, tortilla de Alaska puesta al día.

Todo un reportorio de técnica y de vanguardia con el que pudieron recrearse los clientes habituales del Hotel Olimpo en la despedida de esta iniciativa gastronómica que ha tenido muy buena acogida y una respuesta muy alta.

Pero, el año no se queda aquí en este restaurante especializado en banquetes. Antes de las Navidades, en concreto desde ayer viernes, ya están en marcha unas nuevas jornadas gastronómicas. En este caso están dedicadas la bacalao y ya son unas clásicas en la zona y para este establecimiento, ya que cumplen su décima edición. Se prolongarán hasta el domingo 13 de diciembre.

En esta ocasión, en menú degustación, integrado por cinco platos, un postre y la bebida, tiene un precio de 29 euros por persona.

También se ofrece la posibilidad de disfrutar del menú degustación, de una noche de hotel y de un desayuno buffet por 50 euros por persona. Y si se añade el spa, el precio sube hasta los 65 euros.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.