Un buen menú con carne Un buen menú con carne
Degustación para dos personas por 59 euros con bodega incluida. Durante lo que resta de mes de noviembre, los clientes que frecuentan el clásico... Un buen menú con carne
Degustación para dos personas por 59 euros con bodega incluida.

Durante lo que resta de mes de noviembre, los clientes que frecuentan el clásico restaurante Gelín, en Nueva Montaña, podrán disfrutar no solo de su habitual extensa carta, sino también del menú degustación de las IV jornadas de carne preparado por esmero tanto por Angel Castanedo junior como por el jefe de cocina Celedonio González.

Se trata de un menú concebido para dos personas a un precio final de 59 euros, con bodega incluida, en este caso un Rioja, Cerro Añón crianza, y con café, como siempre en esta casa, Dromedario.

El menú arranca con una sabrosa cecina de León, con Denominación de Origen, que gana en cremosidad con las virutas de foie que decoran el plato.

Excepcionales las albóndigas. Un plato de toda la vida, es más aquí las ‘apellidas’, con un significativo «a la antigua usanza», que Celedonio y su equipo de cocina bordan, hasta el punto de convertirse en un gran atractivo para los clientes que optar por comer a la carta. Buena carne, un guiso auténtico y una salsa deliciosa. Solo las albóndigas justifican la visita a este restaurante familiar con ya casi sesenta años de existencia.

El punto culmen del menú es la chuleta sin hueso, un entrecot fileteado, para dos personas, hecho en su punto, con un envidiable color rosáceo, con sabor y buena textura. La carne es del proveedor habitual del restaurante Gelín y de la cervecería Hijos de Gelín, Carnicería Echevarría.

Para el postre, una generosa ración de queso manchego, acompañado de nueces. Un colofón que contribuirá, sin duda, a dar cuenta del vino que aún reste en la botella.

Gin tonic premium

Como propuesta complementaria para estas jornadas, los responsables del restaurante Gelín ofrecen un gin tonic premium con tónica Seagram’s a un precio de 5 euros. Y en el servicio de cena, los dos gin tonics se ofrecen por cinco euros ambos.

Finalmente, el restaurante Gelín ya tiene diseñados sus menús para grupos de cara a Navidad, como siempre primando la relación precio-calidad.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.