Casona del Judío, en la guía internacional Identitâ Golose Casona del Judío, en la guía internacional Identitâ Golose
Sólo 35 restaurantes españoles figuran en la selección. La novena edición de la Guía Internacional de Cocina de Autor, Identitâ Golose, incluye el restaurante... Casona del Judío, en la guía internacional Identitâ Golose
Sólo 35 restaurantes españoles figuran en la selección.

La novena edición de la Guía Internacional de Cocina de Autor, Identitâ Golose, incluye el restaurante Casona del Judío como uno de los 600 más prestigiosos del mundo.

«Es la primera vez que un restaurante cántabro forma parte de esta reconocida publicación y constituye para mí una enorme satisfacción y reconocimiento al trabajo dedicado», explica Sergio Bastard, chef y propietario del restaurante santanderino. «De los más de 600 restaurantes que componen la Guía este año, solo 35 son españoles. Entre ellos se encuentran Celler de Can Roca, Azurmendi, Diverxo, Arzak, y ahora Casona del Judío. Un auténtico honor», añade Bastard, que este año además es uno de los destacados cocineros del programa de Antena 3 ‘Top Chef’, cuyo relato de vivencias y experiencia realiza cada semana en las páginas de este mismo suplemento.

Esta guía, de origen italiano, refleja en términos de alta cocina, el panorama gastronómico mundial y se ha convertido, desde su estreno en el año 2007, en lectura obligada para todos los cocineros del mundo y para los grandes aficionados a las mejores mesas del mundo.

Identitá Golose 2015 muestra la personalidad, la historia y el reconocimiento de todos los cocineros que empiezan a destacar. «En el centro está el chef que cocina con la cabeza, utilizando los mejores medios que su mercado le ofrece, que conoce la tecnología y no le tiene miedo, e incluso la usa a modo de juegos y de efectos. Un chef que es conocedor de la historia gastronómica de su tierra, pero que abre sus ojos al futuro», afirma Paolo Marchi, autor de esta filosofía que sostiene la Guía.

En este caso del chef español, al que califican de emergente, destacan su faceta reflexiva, «casi melancólica», que le lleva a que cada plato tenga su propia historia.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.