Hoy se disputa, una vez más, el partido del siglo, y qué mejor momento para reunirte y preparar un picoteo que sirva para que...

Hoy se disputa, una vez más, el partido del siglo, y qué mejor momento para reunirte y preparar un picoteo que sirva para que los que salgan victoriosos lo celebren y los que pierdan se les olvide la derrota con la cena.

Lo ideal para este tipo de concentraciones es que esté todo listo para que nadie se pierda ni un segundo del encuentro, por lo tanto os recomiendo lo preparéis todo con antelación. Como vais a ver es todo rápido y no entraña ninguna dificultad.

En primer lugar vamos a preparar unas suculentas albóndigas de cordero con una salsa de tomate picante y albahaca para mojar nunca mejor dicho. Para hacerlas vamos a necesitar carne de cordero picada, un huevo, un poco de pan rallado, perejil, unas aceitunas negras, un diente de ajo y orégano. En un bol mezclamos la carne con el huevo y el resto de los ingredientes hasta formar una masa homogénea, sal, pimienta al gusto y vamos formando bolitas como pelotas de golf. Las ponemos en una bandeja de horno que untaremos con aceite, el horno precalentado a 230º, metemos la bandeja y la dejamos unos 12 minutos, hasta que cojan un tono dorado espectacular.

Para la salsa haremos la clásica de tomate con mucha cebolla, ajo y unos chiles asados. Ojo porque puede picar demasiado, que cada uno mida su resistencia al picante. Mojar una de esas albondigas en la salsa de tomate es prácticamente como meter un gol de chilena en el último minuto.

También os recomiendo bocado muy sabroso, unas medias noches de gambas con mayonesa de naranja, para lo cual necesitaremos las medias noches, una naranja, unas gambas picadas, aceite sal y un poco de ajo. Exprimimos el zumo de la naranja en un cazo al fuego hasta que nos quede reducido a la mitad, lo dejamos enfriar y hacemos una mayonesa, si queréis con aceite de girasol o un aceite de oliva 0,4 para que no tenga demasiada potencia, un toque de ajo, unas gotas de limon, sal, la túrmix y listo. Mezclamos con la reducción que ya estará fría y tenemos una mayonesa de naranja espectacular. Ahora solo queda picar nuestras gambas y mezclarlo todo para acabar rellenando las medias noches con la sorprendente combinación.

Bebidas frías y este picoteo y ya veréis como al final pase lo que pase en el partido nadie se va a casa sin su sonrisa.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.