Cocinando sonrisas Cocinando sonrisas
La Fundación Síndrome de Down presenta en Cantabria en la Mesa el calendario 2016 en el que han participado 12 chefs cántabros. Entre fogones,... Cocinando sonrisas
La Fundación Síndrome de Down presenta en Cantabria en la Mesa el calendario 2016 en el que han participado 12 chefs cántabros.

Entre fogones, comiendo shushi con palillos o trabajando con la manga pastelera son algunas de las escenas llenas de ternura con las que el calendario de la Fundación Síndrome de Down en Cantabria para 2016 quiere recordarnos que estos jóvenes tienen mucho que aportar en la sociedad.

La Fundación presenta en exclusiva para este suplemento de Cantabria en la Mesa un adelanto de las fotografías que componen el calendario para el próximo año, que ha contado con la colaboración de 12 reconocidos chefs de Cantabria.

Con estas imágenes se pretende recordar cada mes que estos niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down «transmiten bienestar». «Sus sonrisas, espontaneidad e ilusión les convierten en transmisores de felicidad. Tienen un papel importante en la sociedad, ya que al estar a su lado recibes bienestar», ha explicado la Fundación.

Bajo el lema de ‘Cocinando sonrisas’ los chicos han visitado las cocinas de los chefs. Junto a ellos, han jugado al tenis con sartenes, han preparado masa pastelera y han hecho de pinches de cocina. Los cocineros que han participado son Oscar Calleja, Restaurante Annua; Nacho Basurto, Restaurante Asubio; Toni González, Restaurante Nuevo Molino; Joseba Guijarro, Restaurante Casa Lita; Kike Pérez, Restaurante Hotel Chiqui; Fausto Alonso, grupo Deluz; Nacho Solana, Solana Restaurante; Jesús Sánchez, Restaurante Cenador de Amós; Alfonso López, Plaza Restaurante; Floren Bueyes, presidente de cocineros de Cantabria y Jefe de cocina de Cantur. Andrés Ruiz, Restaurante El Serbal; Miguel Martínez, Hotel Bahía – Grupo Sardinero.

Con este entrañable calendario, «queremos incidir en que la sociedad no deje de lado a estas personas y animarles a estar cerca de ellos por todo lo que transmiten», han indicado sus organizadores.

Dónde comprarlo

El calendario se podrá adquirir a partir de este lunes en la librería Estudio, la librería Gil, El Corte Inglés, el club deportivo de Marismas, en El Sardinero, y en la sede de la Fundación Síndrome de Down, ubicada en Paseo General Dávila, 24.

El precio del calendario es de cinco euros y la recaudación esta destinada a financiar los proyectos que la Fundación pone en marcha para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La cocina gana adeptos entre los españoles, «también entre nuestros chicos despierta interés, son seguidores de los programas de cocina y disfrutan de la comida. Estaban emocionados visitando las cocinas».

Los protagonistas de esta edición han sido Marta Bello, Paula Celada, Hannah Álvarez, Gonzalo Vázquez, Laura Santamaría, Cristina Saiz, Raúl Samperio, Teresa Tejerina, Diego Quintela, Esther Delgado, Diego de Pablo, Héctor San Cristóbal. Es un trabajo del Estudio de fotografía de Elena Torcida.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.