Exquisiteces de Cantabria Exquisiteces de Cantabria
La Feria del Producto volverá a reunir novedades gastronómicas. María de las Cuevas :: La Feria del Producto que organiza EL DIARIO MONTAÑÉS regresará el segundo... Exquisiteces de Cantabria
La Feria del Producto volverá a reunir novedades gastronómicas.

María de las Cuevas :: La Feria del Producto que organiza EL DIARIO MONTAÑÉS regresará el segundo fin de semana de diciembre con un despliegue de productos agroalimenticios elaborados en Cantabria para los interesados en degustar y conocer las novedades que presentará el sector de cara a las próximas fiestas
navideñas.

Los días 11, 12 y 13 de diciembre, la XII edición de la feria volverá a inundar los sentidos de todo el que se acerque al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. El evento es una ocasión para entrar en contacto directo con una amplia variedad de productos de la región que incluye desde los sobaos o las quesadas hasta la cerveza, orujo de miel de Liébana, los caricos, anchoas o los dulces, miel de Campoo y los hojaldres…, entre otros muchos.

Es el gran escaparate de la alimentación, en el que cada año hay más propuestas originales, mimo a los productos autóctonos, búsqueda de mercado supraregional y alianzas entre productores, cocineros y diseñadores. Se vende con convencimiento lo ecológico y el valor de lo artesano. El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

A la pasada edición acudieron más de veinte mil personas, superando todas las expectativas. Este éxito de público la convierte en una cita de referencia para promocionar la gastronomía cántabra, así como para establecer relaciones comerciales.

En esta ocasión, cien productores pondrán a la venta sus mejores artículos y darán a conocer sus fórmulas de trabajo artesanal. El trato cercano con el cliente es uno de los mayores incentivos de este evento, que se desarrolla en un ambiente animado, entre amigos, conversaciones y picoteo.
La oferta incluye quesos, leche, dulces, vinos, mieles, carnes, embutidos, hortalizas, sobaos, quedadas, leche, orujos, carnes, embutidos, arándanos, pimientos, patatas…

Una oportunidad única para estar al día de las novedades del sector, ya que no es fácil encontrar tanta variedad de productos con unas calidades tan excelentes en un mismo espacio.

Los expositores se distribuyen en 3.000 metros cuadrados de feria. Durante el recorrido, los asistentes pueden catar los productos, para que sea el paladar el que ‘decida’ si ese producto le acompañará a casa.

Charlas y talleres

Como novedad de este año, la feria contará con una ‘Sala de Demostraciones’ en la que se ha organizado actividad continua. Se desarrollará de forma paralela a la feria. En la sala, que estará abierta al público en general, se darán a conocer productos de alimentación novedosos, como la presentación de una nueva conservera o las tendencias gastronómicas más modernas.

Serán los que más saben de esto en la región, chefs de renombre, los responsables de ofrecer charlas y mesas de debate sobre el ámbito de la cultura gastronómica. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencia con el público.

Además, se organizarán talleres infantiles donde los niños podrán divertirse aprendiendo y jugando.
En definitiva, se trata de un espacio ameno y formativo donde habrá actividad continúa, desde el mismo día de la inauguración del evento, para los más curiosos.

Regalo seguro

En esta XII edición de la Feria del Producto de Cantabria, todos los clientes que realicen una compra a partir de 30 euros recibirán un regalo. Es una forma que tiene la organización de agradecer a los consumidores su disposición y confianza.

El horario de la feria será el viernes 11 de diciembre de 17.00 horas a 21.00 horas. El sábado 12 y el domingo 13, la feria abrirá sus puertas a las 12.00, hasta las 15.00 horas, y, por la tarde, la actividad se reiniciará a las 17.00, y durará hasta las 21.00 horas.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.