Jornada sobre Gastronomía y Salud dedicada al pan en el Colegio de Médicos Jornada sobre Gastronomía y Salud dedicada al pan en el Colegio de Médicos
El evento se celebrará este jueves a las 20.00 horas. El Colegio de Médicos de Cantabria organiza, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y... Jornada sobre Gastronomía y Salud dedicada al pan en el Colegio de Médicos
El evento se celebrará este jueves a las 20.00 horas.

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía, una jornada sobre Gastronomía y Salud, dedicada a la elaboración del pan: ‘¿Pan industrial o pan artesanal?’. El evento se celebrará el jueves, 19 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Cantabria, a las 20.00 horas.

La jornada, que será presentada por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, contará con la participación de Roberto Fernández Echevarría, panadero artesano y con el doctor Fernando Pazos Toral, especialista en Endocrinología y Nutrición, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

A lo largo de la charla coloquio se desarrollarán temas cómo distinguir un pan artesano de un pan industria, si un pan congelado es sinónimo de mal pan o si los panes artesanos más caros que un pan industrial, para finalizar con las explicaciones relativas a cómo se fabrica un buen pan artesano.

El pan es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de universales como el fósforo y apenas contiene grasa. Según los profesionales de la sanidad, el pan está «injustamente» tratado pues no engorda. En España se comercializan más de 300 variedades de pan.

Por último, el consumo de pan acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y reduce la posibilidad de padecer algunas enfermedades como las de carácter cardiovascular, apuntan los expertos.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.