Respeto al producto Respeto al producto
Pedro Moreno, nuevo chef, abre el horizonte en el Maremondo. En uno de los balcones más privilegiados del Sardinero acoge este restaurante histórico para... Respeto al producto
Pedro Moreno, nuevo chef, abre el horizonte en el Maremondo.

En uno de los balcones más privilegiados del Sardinero acoge este restaurante histórico para la restauración en Santander y que hace algunas semanas ha estrenado chef en la persona de Pedro Moreno. Profesional con una dilatada trayectoria (Cabo Mayor, Casino, muchos años en El Riojano y recientemente en El Balneario de Suances), Moreno llega para mantener la personalidad del Maremondo pero también para poner al alcance del cliente nuevas propuestas, platos distintos y atractivos, pero siempre en la línea de una cocina tradicional, muy respetuosa con el producto, preferentemente de temporada, fresco y siempre de primera calidad.

En Maremondo los pescados, elaborados al horno y a la plancha, así como los arroces (especialmente el de bogavante y el negro con maganos y langostinos) se mantienen como especialidades de referencia, pero en la nueva carta impulsada por Pedro Moreno hay algunas novedades dignas de reseñar.

En el capítulo de entradas, intesante la ensalada de presa asada con frutos del bosque -arándanos-. No faltan el jamón ibérico cortado a cuchullo, las anchoas con pimientos o una ensalada ilustrada. Recomendables también el foie con reducción de armagnac o el salpicón de marisco al aroma de cilantro.

De los entrantes calientes, sorprendente, arriesgado y exquisito el plato de vieiras con foie y crema de yogur griego. Simplemente buen producto y tratado con respeto, las gambas frescas, al almejas de Pedreña, el mejillón en salsa, las rabas de calamar fresco o el pulpo a feira. También tiene mucha demanda el risotto de carrilleras y hongos frescos, y quien quiera una plato de cuchara puede disfrutar con unos garbanzos mariscados o con una bouillabaisse (sopa de pescado).

En pescados el cliente tiene la opción de dejarse recomendar el pescado del día. Además, siempre hay rodaballo estofado, lubina, merliza, bacalao al pil pil, zarzuela de rape y mariscos o cocochas en salsa verde. En esta ocasión también había un bonito, impecable presentado en su punto, y acompañado de una guarnición de pisto.

Para las carnes, el steak tartar es novedad, que convive en la carta con el solomillo, el entrecot fileteado, las chuletillas de lechazo, las carrilelras ibéricas, el roast beef de pato, los callos y la asadurilla de cordero.

En postres, se mantiene el discurso con propuestas clásicas y bien hilvanadas, como una quesada con helado de avellana.

Finalmente, cabe destacar el nivel del servicio dirigido por Juan Carlos del Río, artífice de armoniosos maridajes con los vinos de la carta y los platos de Pedro Moreno.

Cena francesa

Como actividad extraordinaria, para el día 20 el restaurante ha programado una cena con cocina francesa en la que participará el chef Pepe Paz. El precio del menú es de 25 euros.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.