Otra gran final para el coctelero laredano Álvaro Martín Cuesta Otra gran final para el coctelero laredano Álvaro Martín Cuesta
Clasificado para el nacional más importante de coctelería con gin. Álvaro Martín Cuesta, laredano de 32 años, bar Manager del prestigioso hotel ME Ibizadisputará... Otra gran final para el coctelero laredano Álvaro Martín Cuesta
Clasificado para el nacional más importante de coctelería con gin.

Álvaro Martín Cuesta, laredano de 32 años, bar Manager del prestigioso hotel ME Ibizadisputará la gran final del certamen Beefeater MIXLDN Global Bartender Competition, el torneo de coctelería de Gin más importante del mundo, considerado la competencia más relevante para la comunidad de bartenders desde hace cinco años.

Tras proclamarse ganador con su cocktail ‘The Gentleman’ en la final de zona Norte de dicha competición disputada el pasado 5 de octubre en el Hotel Silken Gran Domine de Bilbao, contra 12 de los mejores bartenders del norte de la península, Álvaro se aseguraba su plaza en la gran final que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Madrid y de la que saldrá el representante Español para la final mundial que se dará cita en Londres en enero de 2016.

Beefeater MIXLDN busca al rey del cóctel. Una mente creativa y apasionada por la coctelería, que sea capaz tanto de reinterpretar de una forma genuina los clásicos (twist of classic) y que transporte a la ciudad y el espíritu de Londres, ciudad donde hoy en día se sigue destilando Beefeater, la ginebra más premiada del mundo.

Los 10 finalistas del certamen son: Luismi García (The Glass Bar, Madrid) Carlos Vega (Ole Lola, Madrid) Álvaro Martín (Hotel ME, Ibiza) Rocío Sánchez (Varsovia, Gijon) Héctor Talens (Mes que Barmans, Valencia) Adrián Miau ( Sa Punta, Valencia) Piero Florida (Xix Bar, Barcelona ) Luis Bustamante (Metric Market, Barcelona) Humberto Chavez (Raíces, Sevilla) y Curro Rubio (Premier Sevilla).

El campeón mundial de Beefeater MIXLDN será nombrado como ‘Embajador amateur de Beefeater’ durante un año, lo que le permitirá vivir experiencias únicas como acompañar a Tim Stones y Sebastian Hamilton-Mudge (Brand Ambassadors de Beefeater) a eventos muy selectos del sector coctelería como el Bar Show de Moscú, además de representar a la marca en eventos dentro de su área geográfica.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.