Cocina marinera y raciones Cocina marinera y raciones
Arroces, mariscadas y parrilladas, especialidades de la casa. Entre la destacada oferta gastronómica de Suances brilla con luz propia este restaurante ubicado en La... Cocina marinera y raciones
Arroces, mariscadas y parrilladas, especialidades de la casa.

Entre la destacada oferta gastronómica de Suances brilla con luz propia este restaurante ubicado en La Ribera y que recientemente ha sido remodelado, ganando en presencia y ofreciendo para los días de buen tiempo una atractiva opción de almorzar en la terraza. Su cocina es de corte tradicional, pero puesta al día con algunos toques creativos, evidentes en las presentaciones, sin perder de vista una vocación marinera fácil de explicar por su proximidad al puerto de esta villa de Suances.

Una de las facetas que más destaca en el Amita es la buena relación calidad-precio de su carta, que comienza con cuatro tipos diferentes de ensaladas. Muy potente es su oferta de entrantes, desde las clásicas rabas, las almejas a la marinera o a la sartén, las gambas frescas a la plancha, las anchoas de Santoña y el timbal de pulpo y bacalao. No menos atractivo es el puding de cabracho, los arroces cremosos y melosos de vieiras y hongos o de carabineros, el foie casero o el pulpo a la plancha.

Los arroces tienen aquí mucha demanda, destacando, además de los citados, la paella de marisco, el arroz con bogavante o el arroz negro con calamar de Suances y almejas.

Las mariscadas también tienen muy buena acogida, existiendo dos opciones, estando la diferencia en la presencia del bogavante. El resto es común: centollo, dos nécoras, gambas, langostinos, almejas, mejillones y cigalas. Sus precios, 60 y 80 euros. Una alternativa a éstas son las parrilladas de pescado y marisco, que llevan almejas, langostinos, gambas, cigalas, mejillones y dos clases de pescado, a elegir entre lubina, dorada, rodaballo o rape. Su precio, 60 euros, también para dos personas.

Los pescados a la plancha o el horno son aquí una garantía (machote, rape, lubina, rodaballo, dorada, jargo), pero en la carta no faltan interesantes carnes rojas y magret de pato. Los postres caseros completan una oferta muy interesante.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.