Cocinart rinde homenaje a chefs y productores Cocinart rinde homenaje a chefs y productores
Premios para Luis Cordero, Rodrigo Vallejo, Orulisa y Huevos Anero. La asociación de Cocineros de Cantabria entregará el próximo miércoles en Torrelavega sus premios... Cocinart rinde homenaje a chefs y productores
Premios para Luis Cordero, Rodrigo Vallejo, Orulisa y Huevos Anero.

La asociación de Cocineros de Cantabria entregará el próximo miércoles en Torrelavega sus premios anuales a la trayectoria, al profesional revelación, a la empresa y al producto. El acto tendrá lugar en el transcurso de la gala de clausura del Congreso Cocinart. Así se anunció esta semana en la presentación del evento, en la que participaron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el edil Jesús Sánchez, y los miembros de la organización, Floren Bueyes, presidente de Cocineros de Cantabria, y Benjamín Robledo, cocinero.

El premio a la trayectoria se otorgará este año al chef ya jubilado Luis Cordero León, que hizo brillar la cocina del Hotel Chiqui en su última etapa profesional.

Para Rodrigo Vallejo, jefe de cocina del gastrobar-restaurante El Grand Cru en Santander será el premio al profesional revelación. Su trayectoria ya fue reconocida al ser elegido finalista del premio nacional de Cocinero Revelación que organiza el congreso Madrid Fusión.

Finalmente, dos productores de Cantabria, Orulisa-Orujo de Liébana, empresa dirigida por Isabel García y muy innovadora por su apuesta por introducir el orujo en el mundo de la coctelería, y Huevos Ecológicos de Anero, firma dirigida por Carlos Martín Coria y que apuesta por la excelencia en su ámbito, también serán premiados y reconocidos.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.