No soy, como habréis podido comprobar en esta columna cada sábado, muy aficionado a los postres, hasta que di con ésta receta. Es sencilla...

No soy, como habréis podido comprobar en esta columna cada sábado, muy aficionado a los postres, hasta que di con ésta receta. Es sencilla y la puedes tener preparada de antemano para poner la guinda a una comida o cena en casa.
Lo podéis hacer con cualquier fruta que os apetezca pero el mango, tal y como yo os propongo hoy le da ese toque refrescante y tropical que tanto gusta.
Vamos a necesitar un par de mangos, queso mascarpone, yogur griego, jengibre, una lima y azúcar moreno, es difícil encontrar un postre con tan pocos ingredientes y que resulte tan rico.
La preparación es bien sencilla pelamos y picamos el mango en trozos pequeños, si esta muy maduro y se nos deshace la pulpa mejor que mejor, lo disponemos en varias tarrinas, tantas como postres vayamos a hacer, seguimos batiendo el queso mascarpone con el yogur en un bol grande, mas o menos la misma cantidad de ambos, aunque creo que queda mejor si le añadimos un poco mas de queso que de yogur, como veréis no es el típico postre que tenemos que medir los ingredientes exhaustivamente, si no que podemos ir probando hasta dar con la formula que mas nos guste. Un a vez lo tenemos todo integrado rallamos el jengibre, también un poco al gusto, le aportará el frescor tan característico de ésta raíz y es típico toque picante, rallamos así mismo la piel de la lima, sin apurar demasiado que la parte blanca amarga y le añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno. Lo mezclamos todo bien y lo repartimos en nuestras tarrinas, hasta casi el borde.
Lo metemos en el congelador durante unas 2 horas, nunca menos, transcurrido ese tiempo lo sacamos y lo espolvoreamos con un par de cucharadas de azúcar moreno y aquí tenemos dos opciones, una que es ponerlas en el grill del horno durante un par de minutos o hasta que el azúcar se funda y caramelice o dar uso a nuestro fantástico soplete, como el que podíais conseguir con éste periódico, y de una forma mas rápida conseguir el mismo resultado.
Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta la hora de servir, es importante consumirlo en el día y cada vez que lo hagas conseguiréis que todo el mundo en casa deje sitio para el postre.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.