Silken Río, para comer con vistas Silken Río, para comer con vistas
Dos menús ‘bistró’ con platos de la carta, por 19 y 24 euros. Hay escenarios donde cualquier almuerzo se puede convertir en una experiencia... Silken Río, para comer con vistas
Dos menús ‘bistró’ con platos de la carta, por 19 y 24 euros.

Hay escenarios donde cualquier almuerzo se puede convertir en una experiencia en sí misma. Y en Santander, hay un comedor que ofrece a los comensales una de las mejores vistas. Pero para que la satisfacción sea completa el comensal debe disfrutar con las viandas. En el restaurante Marea Alta, del Hotel Silken Río, en El Sardinero y con unos amplios ventanales desde los que se divisa la línea de litoral y el mar Cantábrico, es posible a partir de las propuestas que formula el equipo de cocina que dirige Modesto Santa Cruz.

Este restaurante que abre únicamente al mediodía todos los días de la semana -el servicio de cenas se ofrece en la zona de cafetería denominada Marea Baja-, apuesta por una cocina de mercado, con producto de temporada, que plasma en los denominados menús bistró. La carta está organizada en grupo y el cliente podrá componerse su propio menú eligiendo entre unos u otros platos. Según escoja, el menú tendrá un precio de 19 o de 24 euros, incluyendo en todos los casos el precio tanto el pan como el agua mineral y el vino de la casa.

Además, fuera de la carta existen algunas sugerencias, ideales para compartir un aperitivo entre varios comensales. En esta línea hay que citar las anchoas del Cantábrico, el jamón ibérico, la ventresca de bonito del norte, las rabas de calamar con ali oli, los langostinos a la parrilla o la ración de pan con tomate.

Para cualquiera de los menús, existen una serie de entrantes comunes, desde la ensalada de langostinos al pastel de changurro y merluza, la sopa de pescadores, la legumbre del día al estilo tradicional, el guiso de patatas con chipirones, el falso risotto del almejas (pasta), el revuelto de hongos confitados y el salteado de verduras y setas de otoño con jamón ibérico.

Para el plato principal existen dos grupos. En el del menú de 19 euros destacan el salmón emparrillado, la gallineta asada, el lomo de corvina, el crujiente de tudanca y el codillo de cerdo asado. En el menú de 24 euros se puede elegir entre merluza de pincho del Cantábrico en salsa verde, rape asado al horno, lomos de dorada a la sal, mollejas de ternera estofadas o solomillo de vacuno emparrillado.

En el postre, la propuesta vuelve a ser común: trufas de chocolate, ganache cremoso de cacao, flan de queso, tarta massani, ensalada de frutas y tarta de hojaldre y manzana.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.