Gastromar en el Marítimo Gastromar en el Marítimo
La sesión giró en torno a calamares, maganos y potas. El Real Club Marítimo de Santander acogió días pasados una nueva sesión del ciclo... Gastromar en el Marítimo
La sesión giró en torno a calamares, maganos y potas.

El Real Club Marítimo de Santander acogió días pasados una nueva sesión del ciclo ‘Gastromar. La mar en la cocina’, organizada por el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) y dedicada esta vez a ‘calamares, maganos, potas y otros parientes’. Gerardo García-Castrillo, director del museo, fue el encargado de exponer ante el público presente, un centenar de personas, la parte científica de los cefalópodos de nuestra costa, mientras que Floren Bueyes, presidente de Cocineros de Cantabria y jefe de cocina de Cantur, le dio el tinte gastronómico a la jornada, a la que asistió el consejero de Educación, José Ramón Ruiz.

Bueyes y cuatro cocineros más elaboraron platos con estos frutos de mar. Emiliano Martín realizó una marmita de calamar; Jesús Tresgallo, un plato con rellena; Guillermo Valenzuela, unos tallarines de pota; Pablo Rojo, una creación a base de maganos, y Flores Bueyes, unas albóndigas de calamar. Los platos fueron catados por el público.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.