Cocinart cierra su programación Cocinart cierra su programación
Participarán los mejores cocineros del país. El Congreso Gastronómico Cocinart Torrelavega 2015 abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre, con un intenso calendario... Cocinart cierra su programación
Participarán los mejores cocineros del país.

El Congreso Gastronómico Cocinart Torrelavega 2015 abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre, con un intenso calendario de ponencias, charlas, clases magistrales, catas y concursos. Toda una fiesta de la gastonomía en Cantabria en la que no faltarán los mejores cocineros nacionales y regionales. Y será uno de estos, Sergio Fernández, del programa de televisión ‘Cocinamos contigo’, de Canal Cocina, quien abrirá el congreso con ‘Ronqueo (despiece) de Atún’. Posteriormente, habrá una degustación en la Plaza Baldomero Iglesias.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se realizará el acto de bienvenida en el hall del Ayuntamiento de Torrelavega.

A la jornada siguiente, lunes 9, tras la inauguración del congreso (10.00 horas), Ramón Freixa, dos estrellas Michelin por su restaurante madrileño, ofrecerá la primera de las ponencias titulada ‘Excelencia, la experiencia en el restaurante’. A continuación, entre las 12.00 y las 13.15 horas, Iñigo Lavado (del restaurante de su mismo nombre en Irún), disertará sobre ‘Platos simples’; Sergio Fernández lo hará sobre ‘El atún rojo, cerdo marino’, y Sergio Bastard (La Casona del Judío y finalista Top Chef 2015), sobre ‘La cocina a través de las historias’.

Ya por la tarde, destaca la participación en el congreso de dos de los estrellas Michelin de Cantabria, como son Toni González, del Nuevo Molino, y Nacho Solana (Solana) que hablarán de ‘Desde la tradición’ y ‘Cantabria no vintage’, respectivamente. A las 20.30 horas, tras diversas intervenciones más y otras actividades, se celebrará una cata de anchoas y vino de Cantabria.

Curiosa resultará la charla que sobre ‘la influencia de la luna, en la matanza’, ofrecerán los cocineros cántabros Javier Sambal (Noja) y Gabriel Argumosa (Torrelavega) el martes 10 a las 17.00 horas. A las 18.30, Nacho Basurto (Asubio) y Quique Pérez (Chiqui) hablarán de ‘la carne de Cantabria -natural o salvaje- y su valor añadido’, para, a las 20.00 celebrar otra cata, esta vez de quesos y vinos de la región.

El miércoles, Kisko García, una estrella Michelin, hablará de ‘la cocina en el Guadalquivir’, y Jesús Sánchez (una estrella con el Cenador de Amós), sobre ‘Tradición divertida’. A las 12.45 horas, Óscar Solana (Solía) y Leticia Vila (Orulisa), hablarán sobre ‘El orujo Orulisa en la coctelería moderna’.

El congreso se cerrará a partir de las 19.30 con la gran gala final y la entrega de los premios de la Asociación de Cocineros de Cantabria a los jóvenes cocineros, y al ganador del primer concurso de cocina en familia. También se entregará el galardón especial Ciudad de Torrelavega a la difusión de la gastronomía, en su segunda edición.

FOLLETO

20151105-folleto-cocinart

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.