Tetuán se viste de Halloween Tetuán se viste de Halloween
Fin de semana de pinchos y cazuelucas. El Encierro de este fin de semana en el barrio de Tetuán, en Santander, está dedicado a... Tetuán se viste de Halloween
Fin de semana de pinchos y cazuelucas.

El Encierro de este fin de semana en el barrio de Tetuán, en Santander, está dedicado a la fiesta de Halloween. Así que se espera que el sábado, sobre todo, la calle se llene de gente para participar en esta iniciativa y degustar los pinchos y cazuelitas que han preparado los hosteleros de once restaurantes y bares de la zona. Se prevé una fiesta con mucho humor, disfraces y mucho ambiente, como es habitual en Tetuán.

De nuevo los hosteleros de la calle, que mes a mes sorprenden con un amplio y divertido programa de actividades, han preparado una interesante carta de pinchos, a dos euros, con un botellín de cerveza Heineken, Rioja crianza, Ribera de Duero, blanco verdejo o copa de cava. La cazuelita tiene un precio de cinco euros.

Peludín, mejillones, hamburguesas, gijas, hojaldre, atún, arroz, croquetas, langostinos, bacalao, patatas bravas, revuelto, secreto ibérico, albóndigas, rejos, queso y calabacín, entre otros, son los productos elegidos esta vez para elaborar los pinchos y las cazuelitas que están ya a la venta desde el pasado jueves. No falta en alguna de las creaciones la calabaza, símbolo de esta fiesta que tiene sus orígenes en los pueblos celtas y que año tras año va cogiendo más protagonismo en España, en especial entre la gente joven.

El fin de semana, por lo tanto, tiene en la calle Tetuán un espacio de diversión y alterne, con buen ambiente, cocina en miniatura de gran altura y mucha gente en la zona más alegre de la ciudad.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.