Host Milán Host Milán
Después de la resaca del Campeonato de España de Baristas en Málaga, cogemos el avión rumbo a Italia y de nuevo a dar vueltas... Host Milán

Después de la resaca del Campeonato de España de Baristas en Málaga, cogemos el avión rumbo a Italia y de nuevo a dar vueltas por el mundo cafetero. Esta vez el destino es Milán, al norte del país de la bota, donde existe una auténtica pasión por el café y donde cada año se celebra una de las ferias más importantes en el mundo de la hostelería y en la que está enclavada una de las reuniones de café más importantes.

Venimos a ver, descubrir y presentar nuestros productos, y ya de paso a ver si encontramos nuevos cafés que poder ofrecer a nuestros clientes de Cantabria, tanto para el consumo doméstico como para la hostelería.

Ayer estuvimos dando a probar el café de Etiopía Guji y de Nicaragua, del caficultor Don José René, y que pronto estará en nuestras tiendas para vuestro disfrute. Ha sido un éxito, gracias a la firma de máquinas Quality Espresso, que nos han dejado su stand y sus herramientas para que la gente que se ha acercado ayer viernes entre la 10.00 y la 13.00 por su stand disfrutara de nuestro trabajo.

Ya estoy dando vueltas a ver si encuentro algo muy especial en verde (café) para que podamos conseguir volver a alzarnos con el campeonato nacional de baristas SCAE que se celebrará a primeros de febrero y que dará la plaza para el campeonato mundial de Dublín a partir del 27 de marzo.

Ya os contaré a ver qué es lo que encuentro. Entre tanto, os dejo una muestra del último campeonato de baristas de Málaga. A partir de la fotografía que ilustra esta página podéis comprobar como cualquier recipiente es bueno para disfrutar del café.

Esta idea es del campeón nacional de este año, el gallego Damián Seijas, del que ya os hablaré en un futuro, de su trabajo, su personalidad y de alguna de sus recetas para que creéis y podáis disfrutar con elaboraciones nuevas en vuestra propia casa.

Un saludo y espresos para todos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.