Masters class en la Escuela de Hostelería de Laredo Masters class en la Escuela de Hostelería de Laredo
El ciclo se desarrolla con profesionales del sector. En la Escuela de Hostelería de Laredo, integrada en IES Fuente Fresnedo, han programado para este... Masters class en la Escuela de Hostelería de Laredo
El ciclo se desarrolla con profesionales del sector.

En la Escuela de Hostelería de Laredo, integrada en IES Fuente Fresnedo, han programado para este otoño un ambicioso ciclo de master class con profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía con el fin de mejorar la enseñanza hostelera de los alumnos. El objetivo es ayudar y proporcionar a los futuros cocineros o jefes de sala un contacto real con personas del ámbito profesional con el que se van a encontrar el día de mañana. Todos los ponentes participan de forma desinteresada porque son profesionales que creen en la importancia de la formación en un sector que -como otros muchos- no anda muy sobrado en este aspecto.

No encuentro la manera de agradecérselo, pero les he garantizado una experiencia muy agradable..

Ponentes

La primera charla la ofrecerá el próximo lunes 26 Juan M. Caviedes, ganador ‘Maître Cantabria 2015’. Hablará sobre ‘El café: Una manera de vivir’.

El 9 de noviembre será el viticultor Asier Alonso, responsable de Bodegas Sel d`Aiz quien hablé ‘De la cepa a la mesa. El 16 de noviembre, el bartender de Taberna La Solía, Óscar Solana, disertará sobre ‘El coktail: magia en la copa’.

El 17 de noviembre será el turno de Ignacio Solana, chef del restaurante Solana, con una estrella Michelín. El título de su charla: ‘La Cocina limita al norte con la sala del restaurante’. El 23 de noviembre, la sumiller Teresa Fernández, del Bar Solórzano de Santander preguntará ‘¿Tomamos un vemuth? Al día siguente, 24 de noviembre, Javier Cagigal, de Cervezas La Cierva, hablartá de ‘La cerveza artesana: un valor añadido en el restaurante. Y cerrará el ciclo el 30 de noviembre, el maitre David Torre, del Restaurante Vors con una charla sobre ‘El comedor: un espacio para la felicidad’.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.