El día 11, Concurso Regional de Cocineros de Cantabria El día 11, Concurso Regional de Cocineros de Cantabria
El Mercado de abastos de Torrelavega volverá a ser este año el escenario donde se celebrará el Concurso Regional de Cocineros de Cantabria, en... El día 11, Concurso Regional de Cocineros de Cantabria

El Mercado de abastos de Torrelavega volverá a ser este año el escenario donde se celebrará el Concurso Regional de Cocineros de Cantabria, en el que podrán participar todos los profesionales mayores de 21 años del sector. La prueba tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre, por la mañana.

El Concurso estará dividido en dos platos, con valoraciones independientes del jurado. Por un lado, un aperitivo o tapa realizado con ‘Huevos Ecológicos Granja Anero’, en estilo libre. El plato principal, que será provisto por ‘Mar del Día’, será un san martín con tres guarniciones y salsa. La elaboración de los platos se limitará exclusivamente a lo ingredientes que se especifiquen en la receta presentada a la organización, junto con la inscripción previa y cada concursante tendrá que elaborar seis raciones de cada uno de los platos presentados.

Los participantes dispondrán de tres horas para realizar los platos que presenten a concurso, siendo la presentación de los platos obligatoriamente en el turno que le hubiera correspondido en el sorteo.
El certamen está organizado para seis participantes que serán seleccionados por un jurado previo que valorará la originalidad, la presentación y la elaboración de las recetas y las fotos de los platos presentados.

Cada concursante estará acompañado en sus tareas por un ayudante. La inscripción del concurso será de 50 euros para el concursante y la organización le incluirá como miembro de la Asociación de Cocineros de Cantabria durante el presente año. Los asociados de ACDC podrán participar sin tener que abonar la cuota de inscripción. Todos los concursantes se verán obligados a traer herramientas, debiendo ir vestidos con el uniforme reglamentario.

Plazo para inscribirse

Para concursar, los aspirantes deberán enviar a la organización (asociación Cocineros de Cantabria) la receta con ingredientes, cantidades, preparación y foto de los platos. El plazo límite para la presentación de recetas será el próximo miércoles, 28 de octubre.

El cocinero que resulte ganador y que tome el relevo de David Pérez (Ronquillo) representará a Cantabria en los certámenes nacionales que organice Facyre.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.